CAMPEONATO NACIONAL

Habrá nuevo campeón: Chiriquí elimina a Colón

Habrá nuevo campeón: Chiriquí elimina a Colón
La tropa chiricana espera a su rival para la semifinal.

El béisbol mayor panameño tendrá un nuevo campeón. Esto se da luego de que el equipo de Chiriquí venció anoche en el estadio Rod Carew a su similar de Colón (campeón defensor) 11 carreras a 2, para llevarse la serie directa en cinco partidos (4-1).

+info

Herrera clasifica a la semifinal; Chiriquí pone en apuros a Colón

La novena colonense era la actual monarca de la categoría, tras barrer en cuatro partidos precisamente a Chiriquí en 2017.

Ahora se enfrentaron en la ronda de ocho y los muchachos del Valle de la Luna avanzan a las semifinales.

El refuerzo coclesano Julio Goff, novato del año de la temporada, lanzó siete buenas entradas para amarrar a la tropa colonense y apuntarse la victoria.

Goff, en su labor de siete episodios, permitió cuatro imparables, dos carreras, dio una base por bolas y ponchó a siete; la faena la completaron los izquierdos Eliécer Navarro y Antonio Cuan.

A la ofensiva destacaron por el equipo chiricano Carlos Quiroz, quien se fue de 5-2 con tres remolcadas, Carlos Ruiz de 4-2 y Ángel Chávez de 4-2.

Ahora el equipo de Chiriquí espera al ganador de la serie entre Panamá Metro y Veraguas para enfrentarse en la semifinal.

METRO EMPATA LA SERIE

Por otro lado, en el estadio Omar Torrijos de Santiago, el equipo de Panamá Metro empató su serie particular ante Veraguas a dos triunfos por bando.

El refuerzo José Almarante lanzó de forma sólida durante nueve entradas para llevar el equipo capitalino a una victoria de 5 carreras a 0.

Los metropolitanos recuperan la ventaja de casa y esta noche se juega el quinto partido de la serie en el mismo escenario.

BOCAS, A UN PASO DE CLASIFICAR

En el estadio Horacio Mena de Chame, el equipo de Bocas del Toro venció a Panamá Oeste 5 carreras por 3 para ponerse arriba en la serie 3 juegos a 1.

Gerald Chin, de 4-1 con un cuadrangular y dos remolcadas, lideró el triunfo bocatoreño.

Esta noche se juega el quinto partido de la serie en Chame; los bocatoreños solo necesitan un triunfo más para avanzar a la semifinal; los Vaqueros están obligados a ganar para seguir con vida.

Edición Impresa