Omar Tejeira dejó ayer, sábado 3 de febrero, su nombre en la historia de The Panama Championship, al convertirse en el primer golfista panameño amateur en superar el corte en los 20 años de historia de este torneo, que se juega en el Club de Golf de Panamá.
Tejeira, que terminó ayer la segunda ronda, logró la proeza con un birdie en el hoyo 16 y jugar el par en el 17 y 18, para culminar las dos primeras rondas con 142 goles para un +2.
“El birdie del hoyo 16 estaba en una ubicación que, curioso siendo de casa, es un putt que no siempre ves y cuando lo tienes igual te confundes, pero pudimos encontrar la caída correcta”, dijo Tejeira con gran emoción.
“Era importante hacer el birdie ese, era importante en el 16 o el 17, porque sabíamos que en el hoyo 18 la bandera estaba difícil. En el hoyo 18 pegué un mal tiro de salida, pero después hice tres tiros espectaculares”, agregó.
Cabe mencionar que Tejeira se ganó el derecho de participar en este torneo, junto con Miguel Ordóñez, al quedar entre los dos mejores panameños del pasado Latin American Championship (LAAC), que se jugó en Santa María Golf Club.
“Las emociones, siempre. Desde que venía caminando por el fairway. Es difícil traerse al momento y al presente y tratar de olvidarse de todo lo que significa para el club, para la gente, que quiere verte jugar y que por 20 años han estado esperando que un panameño juegue el fin de semana. Quizás eso es lo más difícil”, expresó Tejeira, quien mostró su satisfacción al darle una alegría al país y su familia.
“Es todo lo que viene por detrás. Son 20 años de Panamá queriendo tener a una persona el fin de semana. Hacer esa historia es lo que lo hace grande. Este campo siempre es dificilísimo. Nunca jugamos en las condiciones que está hoy en día, es como jugar en un campo nuevo. No puedo explicarlo, es una sensación muy especial, muy feliz.
Tejeira terminó la tercera ronda firmando una tarjeta con 73 golpes para un +3, para acumular 215 impactos (+5).

Liderato
El estadounidense Isaiah Salinda y el canadiense Wil Bateman arrancarán el último día de competencia como líderes, con un total de siete bajo par de 203.
Bateman fue la gran sorpresa de esta ronda al ascender 13 puestos en el leaderboard, al ejecutar siete birdies, en los hoyos 2,4,8,10, 13, 15 y 17, y su único bogey lo cometió en el par cuatro del nueve. Firmó una tarjeta de 64 goles para un -6.

Mientras que Salinda mantuvo un juego sólido con cuatro birdies, en el 3, 5, 7, 12 y 17, y cometió dos bogeys en el hoyo 9 y 17.
El argentino Augusto Núñez se mantiene como el mejor latinoamericano, a pesar de no tener su mejor día en el que bajó cinco puestos, al hacer 71 golpes para un +1. El tucumano tiene un total de cuatro bajo par de 206.
Por su parte, el sudafricano Aldrich Potgieter, ganador la semana pasada de la segunda parada del Korn Ferry Tour en Bahamas, finalizó en la posición 34, tras finalizar con el par de la cancha, para un total de 211 goles y +1.


