Un estadio Rod Carew en inmejorables condiciones en cuanto al terreno de juego recibió ayer al mediodía a la Selección Nacional de Panamá, que verá acción en la eliminatoria del Clásico Mundial de Béisbol, que se inicia hoy.
Ayer, a eso de las 12:02 m.d., el equipo que comanda Luis Ortiz pisó la grama de ese diamante de pelota y tras una breve oración cumplió su primer entrenamiento en el remozado coliseo.
La práctica incluyó trabajos defensivos, bateo en vivo y varios lanzadores, entre los que estuvieron Humberto Mejía, Ariel Jurado Jr. y Carlos Luna, realizaron sesiones de bullpen.

“El terreno se ve bien. Todo está bonito, pero nosotros tenemos es que ganar”, comentó Ortiz a los medios de prensa tras el entrenamiento, que duró hora y media.
Ortiz reiteró que está satisfecho con la lista de 28 jugadores que él eligió para encarar esta competencia, en la que seis naciones buscarán los últimos dos cupos disponibles para el V Clásico, que se jugará en marzo de 2023.
Mejía sería la carta
Aunque Ortiz no quiso dar un nombre en específico, todo parece indicar que el derecho Humberto Mejía, quien ha lanzado a nivel de Grandes Ligas con los Marlins y Diamondbacks, será el encargado de abrir el duelo de mañana contra el ganador del encuentro que hoy (7:00 p.m.) sostendrán Pakistán y Argentina.
Mejía también habló con los medios y reconoció que está listo para asumir esa gran responsabilidad.
“Estamos preparados para lo que venga. Trataremos de hacer el trabajo y cumplirle a la fanaticada”, señaló Mejía, quien estuvo en la eliminatoria de 2016.
Por su parte, el jugador de cuadro interior Jonathan Araúz, que esta campaña jugó con los Medias Rojas de Boston y Orioles de Baltimore en las mayores, reiteró que para todo el grupo es un compromiso lograr la clasificación al clásico venidero.
“La verdad, el grupo está bien motivado y la mentalidad es la de clasificar. Nuestras expectativas son altas y creo que lo podemos lograr”, recalcó Araúz.


