Detrás de la calurosa y húmeda tarde de domingo en Park & Paddle, hay satisfacción y gratitud porque la primera edición del torneo de pádel “Fieles hasta el Fin” ya está en marcha.
Es torneo, que reza consigo el nombre en el escudo del colegio, reúne a más de 100 padeleras de cuatro categorías que competirán hasta el próximo 1 de mayo.
El torneo cuenta con una fase de grupos hasta este martes, miércoles se jugarán las semifinales y para el jueves se tomarán la pista central para conocer a las campeonas.
Eugenia Wendehake, directora ejecutiva de la asociación de Exalumnas del Colegio de las Esclavas, cuenta con orgullo lo logrado. Al mismo tiempo confiesa que el pádel llegó a su vida tras 15 años de haber dejado el tenis y para esta ocasión no se queda por fuera compite en categoría 3.
“El pádel es el deporte que atrajo a una importante cantidad de exalumnas”, comentó Wendehake. “En directiva, aterrizamos la idea de que fuera una nueva actividad. Tenemos exalumnas desde los 25 hasta los 60 años”.
Tras semanas y meses de trabajo, para el evento se vendieron todos los cupos e incluso se habilitó una lista de espera.
Finalmente, Wendehake confía que gracias a toda la “energía y amor”, el evento pueda repetirse en el futuro próximo.
¿Y qué hay detrás de esta satisfacción?
Pues que esto es mucho más que un granito de arne para el Centro Juvenil y Biblioteca Las Mañanitas, que inició su operación hace casi 28 años y que hoy recibe más de 2 mil visitas mensuales con el objetivo de impactar en el ámbito académico, deportivo, cultural, recreativo y psicosocial.
Las exalumnas de Las Esclavas no sólo son exitosas en su vida profesional sino que también han sabido trasladar la solidaridad que aprendieron en las aulas de clase cuando eran niñas y adolescentes.
Su próximo gran paso será la futura construcción de un centro de estimulación temprana para abarcar más vidas.

