El técnico del equipo de Panamá, Lauren Flores, expresó que este sábado se vivió una buena jornada de entrenamiento de cara al debut contra Puerto Rico, en la Serie del Caribe Kids, que se disputará del 7 al 13 de julio en el Fórum de La Guaira, Venezuela.
Flores comentó que pusieron en práctica jugadas defensivas.
“La idea es que los niños se vayan climatizando acá en Venezuela, practicando algunas jugadas tácticas que tenemos que seguir puliendo, porque hay que recordar que son equipos muy competitivos”, dijo Flores.
“La idea es que nuestro equipo ejecute la mayor cantidad de jugadas que le armemos”, añadió.
La novena nacional saltará al diamante este lunes 7 de julio ante Puerto Rico, a partir de las 9:00 a.m.
“Recordemos que estamos compitiendo con equipos netamente beisbolísticos como Puerto Rico, Dominicana, Venezuela, México y Curazao. Especialmente en estas categorías, son equipos que manejan muy bien los fundamentos del béisbol”, manifestó Flores.
“Vimos a Venezuela en la mañana. Se ve como un equipo sólido. Al final, la idea es que nosotros también podamos ejecutar lo que sabemos”, agregó.
El segundo partido del conjunto nacional será el martes 8 de julio ante República Dominicana, desde las 9:00 a.m.; mientras que el miércoles 9 de julio lo hará contra Curazao. Al día siguiente, jueves 10 de julio, jugarán ante Venezuela (6:00 p.m.), y cerrarán la fase regular con México el viernes 11 de julio (3:00 p.m.).
El sábado 12 de julio están programadas las semifinales, y la gran final se disputará el domingo 13 de julio.
“La idea es que se mantengan relajados. Desde Panamá veníamos trabajando en el tema mental con ellos. La idea es que no se presionen, que estén lo más sueltos posible”, concluyó.
Esta es la segunda edición de este torneo, que inició el año pasado en el estadio Juan Demóstenes Arosemena. En aquella edición, Panamá cayó en semifinales 6-3 frente a República Dominicana, que luego se coronó campeón al vencer 12-10 a Venezuela.