La novena de Panamá comenzará esta noche su participación en la Super Ronda del V Mundial Sub-15 de Béisbol que se juega en Hermosillo, México.
El cuadro panameño jugará su primer partido de esta etapa, a la cual avanzaron las seis mejores novenas de la fase regular de grupos.
La selección panameña clasificó como segunda del Grupo B con marca de 2-1 y debe medirse a la primera del Grupo A, posición que ayer martes definían China Taipéi y Cuba.
“Los muchachos están contentos con la clasificación y mantenemos el objetivo de ir por una medalla para llevarla al país”, comentó a La Prensa desde tierras mexicanas Andy Hernández, coach de lanzadores del cuadro panameño.
Audes De León, director del conjunto criollo, también mostró su complacencia por la clasificación y confirmó que el estelar derecho Jeremy Vargas tomará la pelota para el duelo de hoy.
“Jeremy abrirá el primer juego. Igualmente, mantendríamos la secuencia en la rotación con Ángel Soriano y Gustavo García”, puntualizó De León.
Hicieron ajustes
Ayer martes, el cuadro panameño aprovechó su jornada libre para practicar, con la idea de hacer ajustes de cara a la etapa que viene.
“Vamos a tratar de hacer algunos ajustes para enfrentar a los mejores equipos de esta ronda. Tenemos una planificación hecha y si el equipo muestra buena actitud, creo que puede ir paso a paso para avanzar a la ronda de medallas”, dijo De León.
Precisó que dichas mejoras se enfocarán en la ofensiva y también en el departamento de relevistas.
“Tendremos que hacer ajustes con varios bateadores para encarar a los mejores equipos y también ajustar en los relevos del medio. Tratar de concentrarnos un poco más”, relató De León.
Panamá en números
El equipo panameño debutó el viernes 26 de agosto al vencer de manera contundente a Colombia por pizarra de 10 a 0 en 5.0 episodios. Allí, Jeremy Vargas hizo historia lanzando un juego sin hits ni carreras.
Al día siguiente, sábado 27, Panamá cayó por marcador de 4-0 ante la tropa de Japón, en un encuentro que se tuvo que suspender por más de una hora debido a la lluvia que cayó en la ciudad sede de la competencia.
El lunes por la noche, Panamá aseguró su clasificación tras ganarle 11 carreras por 1 a Francia en partido que duró 5.0 episodios.
Gustavo García y Roderick Medina se combinaron en el montículo panameño para permitir apenas un hit y una carrera a los franceses.
De manera colectiva, Panamá está bateando para .353 gracias a 24 imparables en 68 turnos oficiales. Además, había anotado 21 carreras en 17.0 episodios.
Mientras que el promedio de carreras limpias permitidas (efectividad colectiva de su cuerpo de lanzadores) es de 0.88, al aceptar 5 carreras en 16.0 entradas de labor combinada.
Defensivamente, han cometido cuatro errores.

