Panamá es oficialmente la sede de la IV edición de los Juegos Suramericanos de la Juventud, justa deportiva a celebrarse del 22 de marzo al 4 de abril del 2026, así lo hizo saber el presidente de la República, José Raúl Mulino.
Este miércoles, se llevó a cabo un recorrido por la Ciudad Deportiva Irving Saladino, el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Juan Díaz, el club de golf Santa María y la Tierra de Campeones Atheyna Bylon, recintos que albergarán los juegos. Al mismo asistieron miembros de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur), el Comité Olímpico de Panamá (COP) y el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes).
“Hoy tendremos la reunión de formalización del compromiso para los Juegos Suramericanos de la Juventud, que se llevarán a cabo del 22 de marzo al 4 de abril de 2026. Serán 1,500 atletas, de 17 países que participarán 21 deportes”, dijo Mulino.
“Esta será la primera vez que Panamá albergará esta cita, lo que nos posiciona en otra dimensión deportiva. Me da mucho gusto. Obviamente, podremos movilizar el turismo, mostrar Panamá y se esperan entre 3,000 y 4,000 habitaciones de hotel alquiladas”, expresó el mandatario panameño.
Miguel Ordóñez, director de Pandeportes, reveló la semana pasada a La Prensa la candidatura de la Ciudad de Panamá, luego que la ciudad de San Luis en Argentina declinó llevar adelante los juegos.
Tras la conferencia semanal del presidente Mulino, el COP lanzó un video en redes sociales sobre la adjudicación de la sede.
Al mismo tiempo, en el salón amarillo del Palacio de las Garzas, Mulino recibió a la organización deportiva para, en efecto, firmar el acuerdo entre las partes involucradas.



