Exclusivo

Panamá aseguró el cupo para el 2026

La victoria de Panamá 2-0 sobre Italia mantiene con vida las aspiraciones de avanzar a la siguiente ronda y amarra su participación para la edición del 2026.

Panamá aseguró el cupo para el 2026
La selección de Panamá quedó con marca de 2-2 en el grupo A, en el Clásico Mundial de Béisbol. EFE

La Selección de Béisbol de Panamá terminó su participación en el grupo A del Clásico Mundial de Béisbol con una victoria 2-0 sobre Italia, que mantiene vivas las esperanzas de avanzar a la siguiente ronda del torneo y que asegura su cupo para la edición de 2026.

Harold Araúz lució enorme en el montículo y se apuntó la victoria, al trabajar cuatro entradas sin permitir anotaciones y solo concedió dos imparables.

“Estoy muy contento. Sabía lo que quería hacer, que era un buen juego y lograr la victoria”, dijo Araúz, quien fue el cuarto abridor en la rotación istmeña.

“Italia tiene muchas grandes ligas que son buenos y que son titulares con sus equipos. Sabíamos que sería difícil, pero salieron las cosas y logramos la victoria”, agregó.

Araúz recibió el apoyo de Humberto Mejía, Alberto Baldonado y Javy Guerra, quien se acreditó el salvamento.

“Estoy agradecido con Dios y con el equipo que me hizo jugadas. Estaba enfocado en hacer mi trabajo, en tirar los lanzamientos que tenía que hacer, siempre estar encima de los bateadores y tirando strike. Desde el principio, me sentí cómodo”, comentó Araúz.

Por su parte, José Ramos fue la bujía a la ofensiva al conectar de 4-2, incluyendo un cuadrangular solitario en la segunda entrada, mientras que Allen Córdoba sonó de 3-1, un doblete y con una carrera empujada.

“Nuestro propósito era conseguir a toda costa esta victoria para mantenernos en la pelea. Ahora nos queda esperar los otros resultados y ver cuáles son los equipos que se quedan con las dos plazas”, manifestó Christian Bethancourt, quien jugó en la receptoría en los cuatro encuentros de Panamá.

“La pelota es así. Hay días que te va bien y otros que no, pero hoy nos salieron las cosas y pudimos salir con la victoria”, añadió.

Con este resultado, el conjunto panameño quedó con marca de 2-2 y está a la espera de avanzar a la siguiente ronda del evento, que se jugará la próxima semana en Tokio.

Los dirigidos por Luis Ortiz tienen que esperar los resultados de hoy entre los conjuntos de Cuba y Taiwán, además del encuentro entre Italia y Países Bajos.

Habló el técnico

La victoria ante Italia también representa el pase directo al próximo Clásico Mundial de Béisbol, lo que significa que nuestro país no tendrá que ir a ningún clasificatorio como lo hizo el año pasado.

“Ese es el juego de pelota. A veces planificas algo y no sale. Pensamos que con Harold trabajando tres o cuatro episodios podíamos ganar. Él hizo un gran trabajo”, expresó Ortiz, quien es el primer técnico en ganar en el Clásico Mundial de Béisbol.

“Tuve que hablar con la organización de Humberto Mejía (Mets) para que nos dieran la autorización para dos episodios. Eso me puso a pensar que tenía que morir con (Alberto) Baldonado y (Javy) Guerra. Italia es un equipo bueno, nada es fácil. Para Panamá las cosas siempre son duras, pero cuando se gana son más sabrosas”, finalizó.


Última Hora

  • 14:12 Azuero vuelve a temblar: sismo de magnitud 4,2 sacude el sur de Los Santos tras fuerte terremoto en Colombia Leer más
  • 13:28 Sube a 169 el número de muertos y a 668 el de heridos por el terremoto en Colombia Leer más
  • 13:14 Panamá firma préstamo con el Banco Mundial por $60 millones para modernizar y digitalizar el registro de tierras Leer más
  • 11:58 Renuncia: Aurelio Mejía deja la Dirección de Presupuesto de la Nación Leer más
  • 05:02 1882: el año en que el istmo tembló de verdad Leer más
  • 05:01  PASE-U: Ifarhu proyecta para octubre el segundo pago de 2026 a los beneficiarios Leer más
  • 05:00 Niñez indígena en Panamá: 70% vive en pobreza y 39% sufre desnutrición Leer más
  • 05:00 Municipios y juntas comunales acumulan $23 millones de deuda con la CSS  Leer más
  • 05:00 ‘Todo en mi apartamento se movía, por la ventana veía los edificios alrededor sacudirse de un lado a otro’ Leer más
  • 05:00 Ali Zaki Hage Jalil, el único detenido por el atentado de Alas, recibe doble revés judicial  Leer más