Con un rácimo de 8 imparables, Panamá derrotó 4-0 a Puerto Rico y se clasificó a la semifinal internacional de la Serie Mundial Junior de Béisbol en Taylor, Michigan.
En un juego de altísima exigencia y presión, Panamá exhibió todas sus armas: bateo oportuno, defensa impecable, agresividad en las bases y una joya monticular de Carlos Navas, quien se encargó de silenciar por completo a la ofensiva boricua en el diamante del Heritage Park.
Navas lanzó juego completo, en el que recetó ocho ponches, permitió solo dos imparables y otorgó un par de boletos. El control, temple y dominio del derecho panameño fueron claves para que Antón sumara su segunda victoria en menos de 24 horas, luego del triunfo 6-3 ante Australia.
Panamá abrió el marcador temprano, cuando Carlos Antonio Aragón conectó una roleta que era para doble play pero al deslizarse en la inicial evitó el último out del episodio. La jugada fue revisada y se decretó el safe que dio paso a que Diego Camargo pisara el plato.
En el segundo, un toque de sacrificio perfectamente ejecutado por Andrés García trajo la segunda rayita en los pies de Yasset Castrellón.
La ofensiva coclesana conectó ocho imparables en el compromiso. Gederik Alexander Amparo lideró el ataque al irse de 3-2 con un doble, mientras que Yasset Castrellón también sumó un batazo de dos bases y una carrera anotada. Los hermanos Aragón, Carlos Javier y Carlos Antonio, empujaron una carrera cada uno, y Diego Camargo y Andrés García también remolcaron.
En defensa, Panamá volvió a lucir impecable y no cometió errores. Ariel Albaez y Gederik Amparo regalaron grandes jugadas a la defensiva.
Por Puerto Rico, los únicos que lograron conectar imparables fueron Dereck Rosado Cosme y Darek Fonseca González. El abridor Yeshua Llopiz Rivera cargó con la derrota tras permitir ocho hits y cuatro carreras en cinco episodios, con tres ponches y tres boletos.
Con este resultado, Panamá se asegura un lugar entre los tres mejores equipos internacionales del torneo. Ahora espera al perdedor del duelo entre Alemania y China Taipéi, que definirán al primer finalista internacional. El ganador irá directamente a la final, mientras que el perdedor se medirá este jueves ante Antón por el segundo boleto al duelo por el campeonato internacional.


