La selección de béisbol Sub-12 de Panamá derrotó 6-0 a República Checa en su cuarto partido por la Copa del Mundo Sub-12 de Béisbol, que culminó en las primeras horas del lunes debido al mal clima en Taiwán.
A pesar del triunfo, la novena panameña, que cuenta con dos victorias y dos derrotas, está virtualmente eliminada de la Súper Ronda, la fase de campeonato, tras haber perdido el domingo ante República Dominicana por 10-3.

Luego de un primer episodio sin carreras ni imparables, la ofensiva istmeña despertó en la segunda entrada. Después de que David Campos y Gabriel Ledesma fueran retirados, Orlando Richards conectó un imparable al jardín central.
En la siguiente jugada, Richards robó segunda base, y tras un sencillo de César Caballero, avanzó a tercera y luego anotó por un error del campocorto.

La segunda carrera panameña llegó en el tercer episodio. La jugada inició con Maxwell Montilla recibiendo una base por bolas. Luego, Montilla robó segunda base, y un rodado de sacrificio de Joseph Cousins permitió que anotara.
Una pausa por lluvia en la parte alta del cuarto episodio pareció impulsar aún más a los panameños. Como en la tercera entrada, Montilla abrió el inning con base por bolas y robó segunda. Un sencillo al jardín central de Yassith Concepción lo llevó al plato.

Un imparable de David Campos permitió que Concepción anotara. Campos luego robó segunda base y Ledesma se embasó por base por bolas.
Otro error del campocorto checo permitió que Orlando Richards se embasara, lo que derivó en dos carreras más, anotadas por Campos y Ty Marshall, quien había sustituido a Ledesma como corredor, para colocar el marcador 6-0 a favor de Panamá.

En lo que restó del partido, ninguno de los dos equipos volvió a anotar, y Panamá selló una victoria contundente.
El próximo partido de Panamá será este martes 29 ante Corea del Sur, líder invicto del Grupo B. El duelo está programado para las 5:30 a.m., hora de Panamá.

