Consciente de la gran responsabilidad que tiene sobre sus hombros, la Selección Nacional de Béisbol saldrá esta noche al diamante del Estadio Rod Carew, para dar el primer paso en firme en la eliminatoria para el Clásico Mundial de 2023.
El elenco panameño saltará al terreno a las 8:00 p.m. para medirse al ganador del duelo que anoche disputaron en ese mismo coliseo las novenas de Pakistán y Argentina.
“Sabemos el compromiso y la responsabilidad grande que tenemos, porque hemos fallado dos veces, pero en esta sí lograremos el objetivo de ir al Clásico”, comentó con firmeza el ex grandes ligas Allen Córdoba.
Las palabras de Córdoba hacían referencia a las dos ocasiones previas en que Panamá ha sido sede de dichas eliminatorias (2012 y 2016) y en las cuales ha tocado ver celebrar a los visitantes.
Para el mánager del equipo criollo, Luis Ortiz, lo sucedido anteriormente queda en el pasado y ahora es momento de escribir una nueva historia de éxito.
“Yo no estuve aquí en las dos ocasiones anteriores, así que para mí esta es la primera y así lo estoy viendo. Nosotros queremos ganar el torneo y ganándolo clasificamos, porque son dos cupos los que están en juego”, resaltó Ortiz, al tiempo que destacó que Panamá cuenta con un equipo especial.
Ortiz precisó que la nómina de 28 jugadores que él y su cuerpo técnico eligieron está fuerte tanto en picheo como en bateo, por lo que está seguro de que el objetivo se conseguirá.
“Aquí no se va a guardar nada. Atacaré este torneo con los nueve mejores cada día”, aseguró.
Felices de estar
Para varios peloteros, esta será la primera vez que están en una eliminatoria y eso es motivo de felicidad, por lo que quieren aportar su grano de arena para conquistar el codiciado cupo.
Uno de esos jugadores es Jonathan Araúz, el utility que este año vio acción en Grandes Ligas con los Medias Rojas de Boston y los Orioles de Baltimore. “Uno de los sueños de todos nosotros como beisbolistas es jugar en Grandes Ligas y también con tu país en un Clásico, por lo que daré el 100% para cumplir ese objetivo”, declaró el chiricano Araúz.
Leonard Jones, quien nació en Estados Unidos pero podrá vestir la camiseta nacional ya que su madre es panameña, tampoco escondió su felicidad por esta oportunidad de venir y aportar.
“Estoy agradecido de estar aquí en Panamá y poder representar a mi familia, a mi mamá por primera vez. Espero ayudar al equipo a ganar”, dijo Jones, quien jugó este año en Clase A Fuerte con la organización de los Cardenales de San Luis.
A las 12:00 m.d. de hoy sábado jugará Nicaragua contra la tropa de Brasil, que ayer le ganó a Nueva Zelanda por pizarra de 12 a 7.


