La selección de fútbol de Panamá tiene complicada su clasificación a la siguiente ronda de la Copa Oro, al caer este sábado 3-2 ante Honduras en partido realizado en la ciudad estadounidense de Houston.
Con esta victoria el equipo hondureño selló su pase a los cuartos de final del certamen al sumar 6 puntos y liderar el grupo D.
En tabla de posiciones sigue Catar con 4 puntos tras vencer este sábado 4-0 a Granada. Panamá es tercero con 1 punto.
En la tercera fecha, Panamá se mide a Granada el martes 20 a las 8:00 p.m. con la obligación de golear, pero esperando que ese mismo día Honduras derrote a Catar.
Si se da un empate entre Catar y Honduras, el equipo panameño queda eliminado.
EL JUEGO
En el arranque del partido, el cuadro hondureño salió con fuerza y de inmediato puso en aprietos a la defensa panameña. Al minuto 9 se anuló un gol, por posición adelantada que fue revisada en video del Hondureño Romell Quioto.
Después al minuto 22, la presión hondureña provocó un descuido de Panamá y el propio Quioto puso el 1-0.
Panamá se fue al ataque y provocó una mano en el área rival y el árbitro recurrió al VAR para certificar la pena máxima. Eric Davis concretó el penalti y Panamá puso las acciones 1-1 al minuto 32.
Cuando llegó el minuto 45, una combinación de pases precisos de los canaleros terminó en gol de César Yanis para el 2-1.
En la segunda parte los hondureños salieron como un vendaval al ataque y arrinconaron al equipo panameño. Una jugada revisada en el VAR anuló un penalti que el árbitro había pitado a favor de los hondureños al minuto 49.
Sin embargo, Alexander López anotó al minuto 61 el tanto que le dio el empate a Honduras 2-2.
Pasaron cuatro minutos y otro descuido defensivo panameño permitió que Quioto recibiera un pase a profundidad y tras superar a dos panameños venció al arquero panameño Luis Mejía para el 3-2.
Los istmeños se fueron al ataque, pero sus remates no fueron certeros y no llegó el tanto del empate.
Tras el partido, el técnico de Panamá Thomas Christiansen resaltó que les faltó creer en las virtudes que tienen y cuando no tenían la posesión del balón se sufría.
En dos partidos el equipo panameño ha recibido seis goles y Christiansen dijo que se tiene que mejorar y que han sufrido tres bajas importantes en la linea defensiva de cuatro.
Además, que se lesionaron dos más este sábado haciendo referencia a Harold Cummings y Roderick Miller quienes tuvieron que salir del partido ante los hondureños.
“La verdad es que la situación es crítica en la parte defensiva. Hay que seguir trabajando, intentar buscar jugadores: trabajar con ellos, formar, preparar y es lo que vamos a hacer”.
🎥 Resumen: 🇭🇳 Honduras superó a 🇵🇦 Panamá 3-2 tras un gran partido en Houston por el Grupo D de #CopaOro21. Los Catrachos sellaron su pase a la siguiente fase. #EstoEsNuestro pic.twitter.com/4GASs5LuRq
— Gold Cup (@GoldCup) July 18, 2021


