La selección Sub-12 de béisbol de Panamá perdió ante Estados Unidos en su primer partido en la Copa del Mundo de Béisbol que se celebra en Taiwán. El equipo istmeño no logró descifrar la defensa estadounidense, logrando producir un solo imparable a lo largo de los seis episodios del partido.

El conjunto panameño tuvo un inicio lleno de nervios, caminando a los dos primeros bateadores norteamericanos. Un sencillo al jardín central rápidamente llenó las bases con los primeros tres bateadores. En la siguiente jugada, un golpe por lanzamiento trajo la primera carrera estadounidense.

En la jugada posterior, a pesar de lograr el ‘out’, Estados Unidos anotó su segunda carrera. Panamá consiguió detener la ofensiva estadounidense, deshaciéndose de los dos siguientes bateadores para irse a la mitad de la primera entrada con una desventaja de 2-0.

Los panameños lograron anotar en la parte baja del primer episodio. Maxwell Montilla y Joseph Cousins caminaron. Un ‘fly’ de sacrificio de Yassith Concepción llevó a Montilla a tercera, luego permitiéndole anotar producto de un lanzamiento descontrolado.

Ambos equipos lograron eliminar a los tres bateadores de la segunda entrada. En el tercer episodio, los norteamericanos añadieron una rayita al tablero, producto de un doble al jardín izquierdo, seguido de un error panameño y finalmente un ‘fly’ de sacrificio. Después de tres entradas, el equipo de las barras y las estrellas lideraba el marcador 3-1.

Un vendaval de carreras en la parte alta del cuarto episodio sentenció la victoria para Estados Unidos. La ofensiva inició con un doble al jardín central.

Otro doble al jardín central trajo la cuarta carrera estadounidense. Un cuadrangular a lo profundo del jardín central trajo tres carreras más a casa para una ventaja de 7-1. Los norteamericanos lograron añadir una anotación más antes de que finalizara el episodio, para liderar 8-1 tras tres entradas y media.

El único imparable de Panamá a lo largo del partido vino en la cuarta entrada y sirvió para remolcar la segunda carrera istmeña. La ofensiva inició con Joseph Cousins llegando a primera base por base por bolas.

Yassith Concepción y David Campos fueron golpeados por un lanzamiento de forma consecutiva, logrando llenar las bases. Un sencillo a segunda base producido por Aymar Ríos trajo la segunda carrera panameña, para poner el marcador 8-2 a favor de Estados Unidos luego de cuatro entradas.

Ese fue el marcador final, luego de que ninguno de los dos equipos pudiese producir ofensivamente durante las últimas dos entradas.

Panamá volverá al terreno de juego en la madrugada de este sábado 26 de julio para enfrentarse a la selección de Sudáfrica en su segundo partido. El enfrentamiento está programado para iniciar a las 1:30 a.m., hora de Panamá.


