Exclusivo

Panamá conquistó cuatro medallas

Wendy Ducreux y Christofer Jurado se bañaron con el oro, mientras que Anibel Prieto se llevó la medalla de plata y Roberto Herrera amarró la de bronce.

Panamá conquistó cuatro medallas
Wendy Ducreux le entregó a Panamá la primera medalla dorada de la jornada, al dominar en la categoría femenina. Cortesía/Fepaci

Panamá ganó ayer cuatro medallas en las pruebas contrarreloj, en el arranque del V Campeonato Centroamericano de Ciclismo de Ruta, que se desarrolla en la Cinta Costera 3.

Wendy Ducreux, en la rama femenina, suma la primera presea de oro para Panamá, al negociar los 22.5 kilómetros en 32:51 minutos; mientras que en la categoría varones Élite, el chorrerano Christofer Jurado conquistó la medalla dorada al registrar 48:34 minutos para los 37.5 kilómetros.

“Salimos a darlo todo en carretera porque teníamos esa misión de lograr podio en casa y se logró gracias a Dios”, manifestó Jurado al terminar la prueba. También destacó Anibel Prieto tras conquistar la plata en la categoría Damas con un tiempo de 32:53 minutos. En tanto, en la U-23 hombres, el santeño Roberto Herrera llegó tercero con un tiempo de 40:35 minutos.

Por otro lado, Costa Rica también sumó cuatro medallas (1-1-2), logrando la dorada Donovan Ramírez en la U-23 con marca de 38:10 minutos.

Las otras preseas “ticas” las obtuvieron Dylan Jiménez en U-23 plata y dos de bronce con María Sánchez en Damas y Gabriel Rojas en Élite.

Guatemala conquistó una medalla de plata con Manuel Rodas en la Élite masculina.

Las acciones del certamen continúan hoy con la prueba de fondo U-23, en el tramo marino de la Cinta Costera 3, con 135 kilómetros, desde las 10:00 a.m.


Última Hora

  • 10:00 Las 4 demandas judiciales en EE.UU. que pueden cambiar cómo operan las redes sociales Leer más
  • 05:00 Fujimori espera ser proclamada presidenta electa de Perú, pero Sánchez no la reconocerá Leer más
  • 05:00 Sabrina Sin Censura: Entiendo los dos miedos Leer más
  • 05:00 Meduca destituirá a 39 docentes en Veraguas tras fallo por abandono del cargo Leer más
  • 05:00 El 70% de Latinoamérica tiene matrimonio igualitario, pero Panamá se queda atrás Leer más
  • 05:00 40 muertos por ahogamiento en Francia: qué está causando temperaturas extremas en Europa Leer más
  • 05:00 Natalia Molano: ‘Panamá es clave para Estados Unidos en seguridad y comercio regional’ Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: Una respuesta necesaria Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más
  • 05:00 La Corte mantiene el despido del exmagistrado Adrián Hernández: el Pleno rechaza un recurso de reconsideración Leer más