Panamá debutará ante Puerto Rico en el Americup 2025

Panamá debutará ante Puerto Rico en el Americup 2025
Ricardo Lindo y Akil Mitchell son dos de las figuras con las que cuenta Panamá para este Americup. EFE/ Eliécer Aizprúa Banfield

La selección de baloncesto de Panamá debutará contra Puerto Rico, en el torneo Americup 2025, que se jugará del 22 al 31 de agosto, en Managua, Nicaragua.

+info

Panamá enfrentará a Canadá, Venezuela y Puerto Rico en el Americup 2025 Americup es el torneo que inspira a una selección de PanamáAmericup, el nuevo reto del baloncesto panameño

El partido contra el quinteto boricua está programado para el 22 de agosto, en la primera jornada del grupo B; mientras que contra Canadá será el 23 de agosto.

Los dirigidos por Gonzalo García culminarán la fase de grupos el 25 de agosto contra Venezuela.

Este torneo tiene a las 12 mejores selecciones del continente divididas en tres grupos. El grupo A está conformado por Estados Unidos, Brasil, Uruguay y Bahamas; mientras que en el grupo C quedaron República Dominicana, Nicaragua, Argentina y Colombia.

En esta competencia, los líderes de cada grupo avanzan de forma directa a los cuartos de final; a estos se les unirán los dos mejores equipos que se ubican en la tercera posición.

Argentina llegará como los actuales campeones de este certamen, luego de vencer en la final a Brasil (75-73), en el gimnasio Esportes Geraldo Magalhaes (Brasil).

Los panameños lograron el boleto para esta competencia en febrero, cuando cerraron el clasificatorio venciendo a Paraguay y Brasil, en la arena Roberto Durán.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Pago del bono permanente a jubilados y pensionados: fechas y montos. Leer más
  • Portaaviones USS Nimitz y destructor USS Gridley llegarán a Panamá el 29 de marzo. Leer más
  • Chiricana de 33 años se lleva el premio principal de la Feria de David: un terreno de $115 mil. Leer más
  • Tres absueltos del caso diablos rojos ocupan cargos en el gobierno de Mulino. Leer más
  • Reparación en planta de Chilibre se extiende y afecta a más de 10 barrios. Leer más
  • Etanol obligatorio: Del tanque del sedán al motor de la güira. Leer más
  • Estudio muestra que los lagos de la Antártida están conectados con el océano bajo tierra. Leer más