Panamá derrota a Martinica y suma sus tres primeros puntos en la Liga de Naciones

Los delanteros José Fajardo, Ismael Díaz y Cecilio Waterman anotaron los goles del triunfo de la Roja, en el estadio Universidad Latina de Penonomé.

Panamá derrota a Martinica y suma sus tres primeros puntos en la Liga de Naciones
José Fajardo (c) patea el balón para anotar el primer gol del partido. EFE/Bienvenido Velasco

La selección de Fútbol de Panamá inició con el pie derecho su participación en la Liga de Naciones, al derrotar la noche de este jueves 7 de septiembre −por marcador 3-0− a Martinica, en el estadio Universidad Latina de Penonomé.

La Roja no necesitó dar gala de su mejor fútbol para sumar sus tres primeros puntos ante un rival que solo se dedicó a golpear, en el inicio del encuentro.

En medio de tantas patadas, apareció la magia de Adalberto Carrasquilla que con un pase de tres dedos habilitó a José Fajardo, quien no desaprovechó la oportunidad.

Fajardo (9′) les robó las espaldas a los defensores, con su velocidad entra al área, se quita la marca de un jugador y define entre las piernas del guardameta Clementia.

Esto ocasionó que Martinica se volcaran a la ofensiva, creando varias jugadas que pusieron en peligro la meta de Luis Manotas Mejía.

Las más críticas ocurrieron con el tiro libre de Mickael Birón a los 40′, ya que el balón agarró un efecto que exigió al máximo a Mejía, quien tuvo que sacar la esférica con la mano derecha.

Un minuto más tarde, Cornius se quitó la marca de tres jugadores y quedó frente al marco, pero no pudo definir de la mejor manera.

Segundo tiempo

Ismael Díaz (47′) solo necesitó dos minutos para ampliar la ventaja en el marcador, al aprovechar un rebote del defensor y conectar el balón para que entrara al marco.

Con este gol, Díaz llegó a su primera decena de goles con la Roja, cuenta que inició en la Copa Oro 2017 frente a Nicaragua.

De ahí en adelante, Panamá tomó las riendas del partido, en la que retuvo el balón y controló los tiempos para dejar sin opciones a Martinica.

Esto hizo que se crearan los espacios y surgieran otras oportunidades, pero que no pudieron concretar. Entre ellas están las de Guerrero y Fajardo. Hasta que Cecilio Waterman (90+3′) sacó un fuerte disparo en la recta final del partido para cerrar el marcador.


Próximo partido

La selección de Panamá vuelve a la cancha el domingo, cuando se mida a Guatemala, en el estadio Mateo Flores, desde las 7:00 p.m.


Última Hora

  • 13:36 Decretan tres días de duelo nacional por los fallecidos en el terremoto Leer más
  • 13:30 El cargo que no aparece en su factura, pero sí en el precio de todo Leer más
  • 13:15 Infamia: usurpar un nombre Leer más
  • 12:58 Se incrementa el calor: IMHPA emite aviso de vigilancia por sensaciones térmicas de hasta 42°C Leer más
  • 12:20 Roberto Sevillano renuncia como viceministro administrativo del Meduca Leer más
  • 10:00 Dos empresas pujan por nuevo centro de rehabilitación de $85 millones Leer más
  • 05:05 Sabrina Sin Censura: Si viviéramos en Suiza Leer más
  • 05:04 A pocos días del plazo, solo 4 mil asegurados han decidido sobre su sistema de pensiones Leer más
  • 05:03 El presupuesto 2027 incluye $37 millones para promoción y publicidad estatal Leer más
  • 05:03 Damaris Young: ‘La dirigencia está de paso, pero tiene la obligación de fortalecer el deporte’ Leer más