Exclusivo

Panamá, en el radar de las Grandes Ligas

Los especialista de ‘ESPN’ comentan que el MLB Mexico City Series podría ser el inicio de partidos de temporada regular en varios países de Latinoamérica.

Panamá, en el radar de las Grandes Ligas
Los Padres es uno de los candidatos por el campeonato. Foto: EFE

La serie de la temporada regular entre los Padres de San Diego y los Gigantes de San Francisco, que se jugará este fin de semana en México, podría ser el primer paso de las Grandes Ligas para llevar juegos a diferentes países de Latinoamérica, incluyendo a Panamá.

Así lo aseguran los especialistas de ESPN, Jorge Eduardo Sánchez, Ismael Valdez, Guillermo Celis y Eitán Benezra.

“Esa es la línea. Tener este tipo de eventos en países con tradición beisbolística como República Dominicana, Puerto Rico y Panamá”, expresó Benezra.

Esta no sería una idea descabellada, ya que Panamá celebró en 2014 un juego de pretemporada entre los Yankees de Nueva York y los Marlins de Miami. Además, ha sido sede de tres eliminatorias para el Clásico Mundial de Béisbol.

“Creo que todo es un proceso. Las Grandes Ligas están muy interesadas en globalizar este deporte. Lo primero sería quererlo”, manifestó Valdez, quien lanzó 12 campañas en la Gran Carpa.

La serie entre los Padres y Gigantes se disputará el 29 y 30 de abril, en el estadio Alfredo Harp Helú, en Ciudad de México.

“Las Grandes Ligas están muy interesadas. Podríamos ver a países como República Dominicana y Venezuela, aunque hay asuntos políticos”, finalizó Sánchez.


Última Hora

  • 05:01 Lo que la IA no puede hacer por nosotros Leer más
  • 05:01 ¿Quién gana, Cristiano o Messi? Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: la escuela no puede ser territorio de miedo Leer más
  • 05:00 Más rangos, nuevas armas y otras reglas: así cambió la Policía Municipal de Panamá Leer más
  • 05:00 50 lotes de café panameño, bajo custodia, esperan subasta internacional Leer más
  • 05:00 Qué se puede aprender del choque contra la Luna de un cohete de SpaceX que estaba a la deriva Leer más
  • 05:00 3 momentos que marcaron la posesión de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia Leer más
  • 05:00 Pandeportes: ocho años, cuatro adendas y un contrato ligado a la cuñada de Ordóñez Leer más
  • 05:00 Heineken consolida operación a Panamá y reporta crecimiento en las ventas y participación en el mercado Leer más
  • 05:00 El misterio de las epidemias que diezmaron a los indígenas de América: ¿dónde están sus restos? Leer más