Exclusivo

Panamá enfrenta a México este domingo, sin olvidar lo sucedido en 2015

Panamá vuelve a enfrentar a México y la memoria nos hace pensar en el árbitro Mark Geiger.

Panamá enfrenta a México este domingo, sin olvidar lo sucedido en 2015
Alberto “Negrito” Quintero estuvo en la semifinal de 2015 contra México. Archivo

Cada vez que Panamá enfrenta a México en la Copa Oro se hace imposible no recordar las semifinales de la edición de 2015.

+info

Video: Estos son los factores de la clasificación de Panamá a la final de la Copa Oro 2023México vs Panamá, la final de este domingo de la Copa Oro 2023 Panamá superó a Estados Unidos y jugará su tercera final en la Copa Oro

Esa trágica noche (22 de julio de 2015) en la que el árbitro estadounidense Mark Geiger se convirtió en protagonista al expulsar a Luis “Matador” Tejada (25′) y pitar dos dudosos penales (90+9′ y 105+1′) que llevaron a la derrota a la selección (2-1) y crearon escándalo a nivel mundial.

Ocho años más tarde, la Roja se vuelve a topar con los aztecas en esta competencia, en un duelo de eliminación directa y una final inédita.

Un jugador que vivió esa eliminación en primera fila fue Alberto “Negrito” Quintero, quien estuvo en ese partido y que ahora sueña con levantar el título.

“Nosotros nunca hemos sido favoritos. Eliminamos a una de las selecciones que era favorita a ganar al título (Estados Unidos) y ahora vamos a enfrentar a otra de las favoritas”, dijo Quintero durante el entrenamiento de ayer.

México siempre juega bien y casi siempre juega las finales. Esa es una de las motivaciones extras, todos queremos ganarle a los grandes. Esta es una oportunidad de dar un paso importante”, agregó.

Revancha

Esta sería la segunda final de “Negrito”, luego de perder la de 2013, en la que cayeron (1-0) ante Estados Unidos, en el Soldier Field de la ciudad de Chicago.

“Muy feliz y contento por el trabajo que ha hecho el grupo. Hemos ganado por el gran esfuerzo y sacrificio durante las rondas. Muy motivado y con muchas ganas de ganar la copa”, expresó Quintero, quien pertenece al Juan Aurich de Perú.

“El grupo está motivado, hemos dado un gran paso. Hay que seguir en esa línea, no hay que cambiar nada. La verdad es que no hace falta una motivación en la final. Todos estamos claritos en eso, lo importante es llegar bien y poder ganar”, añadió.

Este habilidoso jugador aceptó que el equipo ha ganado confianza tras eliminar el miércoles a Estados Unidos en la tanda de los penales (5-4).

“Aumenta la confianza, porque era una de las selecciones favoritas a ganar el título. Veníamos haciendo las cosas bien y estamos convencidos del gran trabajo del cuerpo técnico, del equipo y estamos en buen camino y lo más bonito que nos puede pasar es ganar la copa”, finalizó.


Última Hora

  • 21:03 Buses eléctricos inician operación, desde Casco Antiguo hasta la zona paga de la 5 de Mayo Leer más
  • 21:01 Semana de los Templos Abiertos reunirá a 12 comunidades de fe para promover el diálogo en Panamá Leer más
  • 20:38 En directo. Inicia la ceremonia de investidura de Abelardo de la Espriella Leer más
  • 20:36 Trabajos de mantenimiento en la red eléctrica del 10 al 16 de agosto de 2026 Leer más
  • 19:37 Contraloría ordena auditorías forenses a Pandeportes tras denuncias ciudadanas de presunta corrupción  Leer más
  • 19:18 Cuatro panameños más regresan de Rusia Leer más
  • 18:45 Juez de garantías mantiene detención provisional del exdirector de la AIG Luis Oliva por presunto enriquecimiento injustificado Leer más
  • 18:13 La Defensoría del Pueblo abre investigación por la agresión a un exfuncionario de la Alcaldía de Panamá  Leer más
  • 18:09 Jhonnatan Mora, medallista de oro en eSports de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Leer más
  • 18:00 Jugar con la estabilidad nacional Leer más