Exclusivo Suscriptores
Fútbol

Panamá enfrenta a Universitario en su primer desafío del 2025

Panamá enfrenta a Universitario en su primer desafío del 2025
La selección de Panamá enfrentó el miércoles al equipo reserva de Universitario. Cortesía/Fepafut

La selección de fútbol de Panamá tendrá hoy su primer compromiso del año, cuando se enfrente a Universitario de Deportes, en el Estadio Monumental, en Lima, Perú.

Para este compromiso Thomas Christiansen presenta a un combinado lleno de juventud, al tener un promedio de 23 años de edad. El más joven del grupo es el defensor Erick Davis (18 años), mientras que el más veterano es el guardameta Eddie Roberts (30 años).

Según información de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), en este grupo hay 12 jugadores que esperan hacer su debut con La Roja. Estos futbolistas son John Gunn, Amable Pinzón, Antony Herbert, Ariel Arroyo, Ángel Díaz, Ovidio López, Janpol Morales, Edilson Carrasquilla, Víctor Ávila, Gustavo Herrera, Reymundo Williams y Oldemar Castillo.

Por su parte, el defensor Jiovany Ramos es el que más partidos disputados tiene con la selección mayor con 16 encuentros jugados.

Precisamente, Ramos y José Murillo cuentan con experiencia en el balompié peruano. El defensor viene de jugar con Alianza Lima, mientras que Murillo con Deportivo Municipal.

“El profe se toma esto muy en serio, no quiere que nadie se relaje, se trabaja siempre al máximo”, expresó Murillo.

“La intensidad en la selección es diferente y eso nos queda para lo que viene. Se puede esperar un partido muy intenso, una noche inolvidable. Es un equipo que tiene mucha trayectoria y no van a querer perder”, agregó.

Este partido está programado para iniciar a las 8:45 p.m. Este será el segundo partido de la selección de Panamá en territorio peruano, el primero ocurrió el 16 de enero de 2022 con un empate con el onceno Bicolor.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Reprogramación de pagos del Ifarhu 2025: quiénes cobran este lunes 15 de diciembre. Leer más
  • CSS anuncia pago de pensiones y bonos especiales a jubilados el 19 de diciembre. Leer más
  • Emiten alerta epidemiológica por aumento de influenza A en la región. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Del poder a los tribunales: los casos que cercan a altos funcionarios del gobierno de Cortizo. Leer más
  • El rol de Ramón Carretero en el envío de petróleo venezolano a Cuba. Leer más