Panamá: epicentro del golf juvenil regional en Semana Santa

45 jóvenes golfistas panameños, entre 6 y 18 años, se medirán ante la élite juvenil internacional.

Panamá: epicentro del golf juvenil regional en Semana Santa
Juan Raúl Boyd (izq. sup.), Liz Marie González (der. sup.), Carlos Duncan (izq. inf.) y Ricardo Arango (der. inf.) son algunos de los jóvenes golfistas que representarán a Panamá en el torneo. Cortesía: APAGOLF.

Este fin de semana, todas las miradas del golf juvenil de la región se posarán sobre Panamá. El país será sede, por quinta edición consecutiva, del torneo de golf juvenil US Kids Golf Panama Invitational 2026.

El certamen iniciará este jueves 2 de abril y culminará el sábado 4 de abril en el Club de Golf de Santa María, en la ciudad capital. Un total de 105 golfistas harán acto de presencia, de los cuales 45 serán panameños.

La primera vez que Panamá recibió este torneo fue en la edición de 2020, que contó con la participación de 110 golfistas. Tras las cancelaciones de las ediciones de 2021 y 2022 debido a la pandemia de Covid-19, el certamen volvió al país en 2023, 2024 y 2025, y ahora regresa por quinta vez consecutiva y cuarta ininterrumpida.

“Este 2026, estimamos que un 60% de los jugadores serán internacionales, lo que representa una gran oportunidad para que nuestros jóvenes brillen y aprovechen esta experiencia internacional en Panamá”, destacó Miguel Durán, presidente de APAGOLF. “Además, es una buena oportunidad para que estos visitantes conozcan Panamá y no solo se lleven una buena impresión, sino que regresen a vacacionar con sus familias”, concluyó.

En el torneo participarán algunos de los mejores golfistas juveniles de la región, tanto masculinos como femeninos, entre las edades de 6 a 18 años. Además, para las edades de 15 a 18 años, el evento será válido para sumar puntos en el Ranking Mundial de Golf Amateur (WAGR) y el Junior Golf Scoreboard, dos de las clasificaciones más importantes del golf juvenil.

Este torneo es clasificatorio para el US Kids Golf World Championship, el certamen más prestigioso para niños y niñas entre las edades de 5 a 12 años a nivel mundial. El evento se celebra anualmente en Pinehurst, Carolina del Norte (Estados Unidos) y este año se disputará del 30 de julio al 1 de agosto.


Última Hora

  • 10:00 Las 4 demandas judiciales en EE.UU. que pueden cambiar cómo operan las redes sociales Leer más
  • 05:00 El 70% de Latinoamérica tiene matrimonio igualitario, pero Panamá se queda atrás Leer más
  • 05:00 Fujimori espera ser proclamada presidenta electa de Perú, pero Sánchez no la reconocerá Leer más
  • 05:00 Sabrina Sin Censura: Entiendo los dos miedos Leer más
  • 05:00 Meduca destituirá a 39 docentes en Veraguas tras fallo por abandono del cargo Leer más
  • 05:00 40 muertos por ahogamiento en Francia: qué está causando temperaturas extremas en Europa Leer más
  • 05:00 Natalia Molano: ‘Panamá es clave para Estados Unidos en seguridad y comercio regional’ Leer más
  • 05:00 Juan Diego Vásquez: ‘Hay gente en este país que tiene estar presa, no en un puesto público’ Leer más
  • 05:00 La Corte mantiene el despido del exmagistrado Adrián Hernández: el Pleno rechaza un recurso de reconsideración Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: Una respuesta necesaria Leer más