Panamá amaneció este jueves como la mejor selección de fútbol de Centroamérica, de acuerdo con el ranking mensual de la FIFA, desplazando a Costa Rica.
Tras alcanzar el subcampeonato en la pasada Copa Oro, torneo en el que se estrenó superando precisamente a los ticos (2-1), Panamá se sitúa en la posición 45 de la clasificación mundial de julio, un puesto por encima de los vecinos.
Panamá escaló 12 posiciones, al pasar de la casilla 57 (junio) a la 45 (julio), puesto que le otorga la mejor ubicación en Centroamérica.
La última vez que la selección masculina de Panamá ocupó el primer lugar en Centroamérica fue hace 9 años.
De acuerdo con los datos de la FIFA, la mejor posición en la historia que ha logrado Panamá fue el puesto 29, lo que se registró en la clasificación del mes de marzo de 2014.
Dentro de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) el onceno nacional, actualmente dirigido por Thomas Christiansen, está en la cuarta posición.
Estados Unidos lidera la clasificación de la Concacaf al estar en el puesto 11 mundial. Le siguen México (12), Canadá (43), Panamá (45) y Costa Rica (46).
La clasificación mundial de julio, publicada este jueves por la FIFA, tiene a la campeona Argentina al frente, seguida por Francia (2), Brasil (3), Inglaterra (4) y Bélgica (5).



