La Selección de Fútbol Femenino de Panamá cumplió en el terreno de juego y derrotó 2-0 a Papúa Nueva Guinea para lograr el primero objetivo en el Torneo de Repechaje para el Mundial Australia/Nueva Zelanda 2023.
Las istmeñas mostraron su superioridad desde el primer minuto de partido, al ocasionar llegadas de peligro con una presión alta y velocidad por las bandas.
¡QUÉ GOLAZO!🇵🇦
— Deportes RPC (@deportes_rpc) February 19, 2023
Riley Tanner anota su primer gol con Panamá y le da ventaja 2-0 ante Papúa Nueva Guinea.#EstoyMareaRoja pic.twitter.com/gtgOyv7uC8
Ese dominio en el engramado daría sus frutos en el minuto 11′, cuando Marta Cox abrió el marcador con una impresionante volea, aprovechando un excelente centro de Katherin Castillo.
Después de la anotación, las dirigidas por Ignacio Quintana sufrieron los peores momentos del partido, al lucir imprecisas con los pases e inseguras en la zona defensiva. Eso convirtió a Yenith Bailey en una heroína al detener un par de jugadas de peligro.
En la segunda parte, la Roja arrancó con más determinación y concentración, manteniendo el balón en el terreno de las rivales. La entrada de Riley Tanner, Hilary Jaén y Emily Cedeño brindó una nueva dinámica y un mayor flujo ofensivo.
Eso fue aprovechado por Tanner (63′), quien tomó el balón en la banda derecha, arrancó en velocidad, se llevó a cuatro rivales y definió con elegancia para sentenciar el partido.
Con este resultado, Panamá tendrá que medirse el miércoles a Paraguay por el boleto mundialista. Las sudamericanas llegaron a esta instancia al vencer a Taiwán por la vía de los penales (4-2), tras igualar a dos goles en el tiempo reglamentario.


