Panamá le rinde homenaje a Luis ‘Matador’ Tejada

Los fanáticos de esta leyenda del fútbol panameño tuvieron la oportunidad de despedirse y brindarle el apoyo a sus familiares en una caravana que duró cuatro horas.

Panamá le rinde homenaje a Luis ‘Matador’ Tejada
Los fanáticos le mostraron cariño y respeto a Luis 'Matador' Tejada. Elysée Fernández

La arena Roberto Durán abrió sus puertas para recibir a los fanáticos, familiares y amigos que asistieron este viernes 2 de febrero a las honras fúnebres del delantero panameño Luis Matador Tejada.

+info

Suárez y Troglio se despidieron de ‘Matador’ TejadaNegrito confirma que Matador fue el puente para llegar al fútbol peruanoPenedo: ‘Tejada es la nobleza del fútbol, la humildad hecha persona’

Casi tres mil personas se presentaron en el coliseo, en el que se realizó la ceremonia religiosa en cuerpo presente.

Pero el respeto de los fanáticos no solo se dio en el mítico estadio, ya que en todo el recorrido se podía observar personas a la orilla de la calle, especialmente en los barrios de Carrasquilla y San Joaquín.

Con lágrimas en el rostro y vítores, los moradores de Carrasquilla acogieron al carro del Cuerpo de Bomberos 815, que trasladaba los restos del afamado jugador.

Panamá le rinde homenaje a Luis ‘Matador’ Tejada
Seguidoras de Matador Tejada se emocionaron al ver el carro de los bomberos. Elysée Fernández

Matador estuvo acompañado durante todo el recorrido por Adolfo Machado, Blas Pérez, Rolando Blackburn, Alberto Quintero, Román Torres, Ricardo Buitrago y Gabriel Gómez. Además, de su madre, Rita Hansell, su esposa e hijos.

Orgullo del barrio

Los moradores del área mostraron sus respetos con el sonar de los redoblantes y al ritmo de la comparsa. De igual forma, le dieron el pésame a la señora Hansell.

El recorrido continuó en San Joaquín, lugar que vio crecer a Matador y donde comenzó su amor por el fútbol. Lo esperaban amigos de infancia, familiares y colegas de la cancha, que formaron una enorme marea roja que hacían recordar a los partidos de la selección.

Panamá le rinde homenaje a Luis ‘Matador’ Tejada
Compañeros de Luis Tejada cargaron el féretro a su llegada a la arena Roberto Durán. Agustín Herrera

“Viva, Matador”, era el grito que se escuchaba al unísono en este populoso barrio de la ciudad capital.

Trayectoria

Este artillero se retiró de la selección después del Mundial, en mayo de 2019, fue un jugador internacional con la selección de fútbol de Panamá en 108 ocasiones y marcó 43 goles.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Cepanim: Así calculará el MEF el monto que recibirá cada beneficiario. Leer más
  • Combustibles volverán a aumentar a partir del 15 de mayo. Leer más
  • Riesgos y dudas en el nuevo sistema de pensiones de la CSS: lo que necesita saber. Leer más
  • Etelvina de Bonagas nombra como jefa de Recursos Humanos de la Unachi a exfuncionaria de la Contraloría. Leer más
  • Gobierno reglamenta entrega de Cepanim y define calendario de pagos hasta 2032. Leer más
  • Demandan facultad de Contraloría para aplicar licencias sin sueldo por investigación. Leer más
  • Ampliación y rehabilitación de la vía José Agustín Arango costará unos $10 millones. Leer más