Panamá Oeste conquistó este viernes 3 de marzo su tercera corona en la historia del béisbol juvenil, luego de vencer 14 carreras a 4 a su similar de Coclé, en el quinto partido de la serie final.
El estadio Rod Carew de la ciudad capital fue el escenario para que los Vaqueros y su fanaticada celebraran este título de la pelota juvenil, algo que no hacían desde 1996. El otro campeonato lo consiguieron en 1986.
Panamá Oeste tenía sentenciado el partido en los primeros cinco episodios cuando ya mantenía una ventaja de 12-1. La tropa coclesana arrancó el partido con una carrera para el 1-0.
Sin embargo, Oeste reaccionó con dos anotaciones en el segundo episodio, cinco en el tercero, cuatro más en el cuarto capítulo y una carrera en el quinto para el 12-1.
El partido terminó en el octavo episodio por abultamiento de carreras, cuando los Vaqueros fabricaron dos anotaciones para dejar tendidos a sus rivales. El triunfo se lo acreditó Carlos Díaz, quien laboró 5.2 entradas. El partido lo terminó Diorkis Núñez.
Panamá Oeste tuvo la dirección del ex grandes ligas panameño Carlos Maldonado, quien suma su tercer título como mánager, luego de los conseguidos al frente de Panamá Metro en las temporadas de 2015 y 2016.


