Los equipos de Panamá Oeste y Herrera llegan hoy a territorio ajeno con una ventaja de dos victorias sobre los anfitriones de Chiriquí Occidente y Panamá Este, en la continuación de estas dos series de la ronda de ocho del LIV Campeonato Nacional Juvenil de Béisbol.
Panamá Oeste logró los dos triunfos en el estadio Horacio Mena, de Chame, demostrando una gran ofensiva en ambos encuentros, los cuales terminaron a su favor por 19-2 y 15-6. Los “Vaqueros” tienen que ganar dos juegos para pasar a semifinales.
Carlos César Maldonado, director de Panamá Oeste, expresó que esta llave aún no ha terminado a pesar de ser los favoritos.
“Hay que respetar al rival y a pesar de estar con ventaja tenemos que seguir jugando con la misma intensidad”, señaló Maldonado.
El estadio Glorias Deportivas Baruenses, ubicado en Puerto Armuelles, será escenario de los próximos tres encuentros de esta contienda que se reanuda hoy, sigue el lunes y, de ser necesario, el martes.
Herrera visita a Potros
En la otra llave, la novena de Herrera estará visitando a Panamá Este, que tratará de no quedar eliminado en el estadio José De La Luz Thompson.
Los herreranos tienen el cuerpo de pitcheo más rentable de este torneo 2023 y el resultado de esto ha sido la preparación previa, según destacó el cubano Anselmo Martínez, coach de este renglón.
“Gracias a Dios los muchachos han respondido en la lomita, tenemos una combinación de peloteros que vienen en ascenso y lanzadores que tienen su experiencia y han aportado, todos, lo necesario para los triunfos”, dijo Martínez, quien también destacó la ofensiva y la defensa de esta selección juvenil de Herrera.
Para hoy el posible abridor será Rancé Pinilla, mientras que por Panamá Este el designado es David Rodríguez.
Entre tanto, Sixto Garibaldo, timonel de Panamá Este, indicó que espera un repunte de sus dirigidos, ya que han mostrado mucho potencial jugando en su territorio.
Los “Potros” cayeron en el estadio Claudio Nieto, por 13-0 y luego 4-1, por lo que tendrán que despertar ahora en suelo chepano.


