Panamá podría arrancar su camino al Mundial de Catar en República Dominicana; el Rommel estará en reparación

Panamá podría arrancar su camino al Mundial de Catar en República Dominicana; el Rommel estará en reparación
Manuel Arias, presidente de la Federación Panameña de Fútbol.

Frente a la posibilidad de no poder contar con el estadio Rommel Fernández, que estará en proceso de mejoras, la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) no descarta que la selección nacional arranque la eliminatoria para el Mundial de Catar 2022, en República Dominicana.

Luego de la reprogramación de los partidos de la eliminatoria a causa de la pandemia de la Covid-19, Panamá jugará sus dos primeros partidos de la ronda de grupos en el mes de marzo; uno de ellos como local ante Barbados

Este grupo de la clasificación también lo integran Dominica, República Dominicana y Anguila.

En esta fase la selección nacional solo jugará cuatro partidos, dos en condición de local. El debut sería en casa el 25 de marzo ante Barbados, pero esto está en planes de cambios al no estar el Rommel Fernández disponible.

“La opción que nos ha planteado Concacaf es ir a República Dominicana y jugar los dos partidos porque Dominica, que tenía que recibirnos -por la situación del Covid- ha decidido recibirnos en Dominicana”, dijo en Deportes RPC el presidente de la Fepafut Manuel Arias.

El dirigente agregó que esto le daría tiempo a Panamá para tener sus estadios listos para la siguiente fecha que sería en el mes de junio.

Arias explicó que se tenía la opción de recibir a Barbados en el estadio de Penonomé, pero como el aeropuerto de Río de Hato y el de Howard están cerrados, no se puede usar esta sede, ya que está a más de 150 kilómetros del aeropuerto de Tocumen. Por disposiciones de la FIFA el estadio sede del partido no puede estar más allá de esa distancia con respecto a la terminal de arribo del equipo visitante.

“Es una aspiración nuestra de que los trabajos en el Rommel arranquen lo antes posibles para estar seguro que para junio y septiembre tenemos el mejor estadio posible”, agregó Arias.

El ganador de este grupo D, se enfrentará en partidos de ida y vuelta al vencedor de la llave C, para conseguir el boleto para el octagonal final de la Concacaf.



Última Hora

  • 22:33 Ecuador firma una remontada inédita ante Alemania y pasa a dieciseisavos Leer más
  • 22:30 Un ‘esfuerzo colectivo masivo’: la ayuda internacional rumbo a Venezuela tras los devastadores terremotos Leer más
  • 22:25 Exdirector del Ifarhu cumplirá ocho años de prisión por caso de auxilios económicos Leer más
  • 22:24 Costa de Marfil certifica su pase a costa del sueño de la debutante Curazao Leer más
  • 22:07 Previa: Países Bajos expone su invicto histórico ante una Túnez que apela al orgullo Leer más
  • 21:52 Ejército de Israel abate a seis milicianos de Hizbulá en el sur del Líbano Leer más
  • 21:40 Panamá fortalece la pesca deportiva y refuerza la protección de los peces vela y marlines Leer más
  • 21:04 Fuerzas navales de 17 naciones se encuentran en Panamá para enfrentar amenazas transnacionales Leer más
  • 20:58 Tchouaméni: ‘Con Haaland cualquier error se paga muy caro’ Leer más
  • 20:44 Previa: Japón y Suecia definen su futuro mundialista en el cierre del Grupo F Leer más