La selección de fútbol femenino de Panamá sacó un empate 1-1 este miércoles ante su similar de Colombia, en partido amistoso jugado en el estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali.
Panamá, que sigue con su preparación para la Copa del Mundo de Australia/Nueva Zelanda, mostró una mejoría con respecto al partido del pasado sábado el cual perdieron 2-0 ante la selección colombiana en el Rommel Fernández.
Colombia abrió el marcador al minuto 17 por intermedio de Catalina Usme, mientras que Panamá logró la igualdad al 51 con un tanto de Karla Riley.
El onceno canalero volvió a tener entre sus figuras destacadas a la portero Yenith Bailey, quien tapó varios remates de peligro.
Bailey también marcó la diferencia en el partido tras atajar un penalti al minuto 62.
Luego de este tope de preparación, la selección panameña regresa a casa y el viernes el técnico Ignacio Quintana definirá la lista de 23 jugadoras que irán al Mundial.
En horas de la tarde del viernes, el equipo istmeño estará viajando a España para continuar con sus entrenamientos antes de la cita mundialista que se jugará entre julio y agosto.
Antes de la Copa del Mundo, el onceno nacional también jugará varios partidos amistosos, ante Gibraltar el lunes 26 de junio, en el Victoria Stadium de Gibraltar, desde las 11:00 a.m.; el miércoles 29 vista a España en el Román Suárez Puerta de Asturias; y el viernes 14 de julio se medirá a Japón en el estadio Yurtec Sendai en Miyagi.
Panamá quedó en el grupo F del Mundial, el cual también integran las selecciones de Brasil, Francia y Jamaica. Su debut será el 24 de julio ante la selección brasileña.


