Panamá se quedó con el tercer lugar del Torneo Uncaf

La selección Sub-17 superó en penales 4-2 a Costa Rica, tras empatar 2-2 en el tiempo reglamentario, en el Complejo Deportivo de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol).

Panamá se quedó con el tercer lugar del Torneo Uncaf
La Roja se ubicó tercero al tener un balance de una victoria, dos empates y una derrota. Cortesía/Fepafut

La selección de fútbol de Panamá Sub-17 se quedó con el tercer lugar del Torneo Uncaf FIFA Forward, al vencer por penales (4-2) a Costa Rica, luego de empatar a dos goles en el tiempo reglamentario, en el Complejo Deportivo de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol), en San José.

Los dirigidos por el experimentado Leonardo Pipino se adelantaron en el marcador a los 11 minutos, cuando Mikel Prado ejecutó una buena definición, mientras que Anthony puso el marcador 2-0 a los 25′.

El descuento costarricense llegaría a los 36 minutos, con una anotación de Ethan Barley. Por su parte, Kazmir Foster empató el encuentro a tres minutos del final del partido y llevó el encuentro directamente a la tanda de penales.

Héroe

Una de las figuras del encuentro fue el guardameta istmeño David Bonilla, quien detuvo dos tiros desde la tanda de los 12 pasos.

Con este resultado, la Roja Sub-17 se ubicó tercero al tener un balance de una victoria, dos empates y una derrota. Perdieron en su debut ante Puerto Rico (1-0) el pasado 17 de mayo, dos días más tarde (19 de mayo) golearon 5-0 a Nicaragua y el martes (21 de mayo) igualaron 1-1 ante Honduras.

Este certamen sirvió como preparación para las próximas eliminatorias mundialistas de esta categoría.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Capturan en Barú a estadounidense que trabajaba como gerente y era requerido en Oklahoma. Leer más
  • Junta Directiva de la ACP anunciaría este jueves al nuevo administrador del Canal. Leer más
  • Alcaldía de Panamá adjudica millonario contrato a Ingeniería Rec, S.A. para renovar la calle Estudiante. Leer más
  • Imputan cargos a pareja de exalcalde de Colón, Alex Lee, por presunto peculado. Leer más
  • Estas son las fechas de vacaciones del primer trimestre 2026, según el Meduca. Leer más
  • Liquidación, embargos y concesiones: el laberinto de isla Perico. Leer más
  • Ilya Espino de Marotta será la nueva administradora del Canal de Panamá. Leer más