La Selección Nacional de Fútbol de Panamá estuvo a pocos minutos de sumar su primer triunfo en la gira de amistosos que ha tenido este mes de noviembre por Europa y Asia, pero al final tuvo que conformarse con un nuevo empate.
El elenco nacional firmó tablas 2-2 en un duelo amistoso celebrado ayer contra su similar de Venezuela, en el Hamriya Stadium de la ciudad de Dubái, Emiratos Árabes Unidos.
Nuestro equipo, dirigido por Thomas Christiansen, tomó ventaja en el marcador al minuto 26, cuando José Fajardo anotó el primer tanto del compromiso. Fajardo recién había ingresado dos minutos antes en reemplazo de Alfredo Stephens, quien tuvo que abandonar el campo debido a una lesión.
Ya en el segundo tiempo, César Yanis, quien había ingresado en cambio, aprovechó un pase de Cristian Martínez para coronar una contra de “La Roja” con el segundo tanto del encuentro.
Hasta allí todo parecía encaminado a que Panamá se llevara la victoria, pero siempre dicen que el 2-0 es el resultado más engañoso del fútbol y una vez más se reafirmó luego de que Venezuela descontó al minuto 83 gracias a una pena máxima cobrada por Salomón Rondón y, ya en tiempo de reposición (90+3), Ernesto Torregrossa hizo el del empate.
Vale la pena mencionar que en su primer juego de esta gira, Panamá perdió 2-1 ante Catar, en España, el día 5 de noviembre, y el 10 de noviembre empató 1-1 con Arabia Saudita en Abu Dabi. Ahora le tocará jugar ante Camerún el viernes 18.


