Panamá termina gira por España con triunfo; expectativa por la lesión de Andrade

El equipo dirigido por Thomas Christiansen superó 2-0 a Galicia, pero el defensor del LASK de Austria tuvo que salir en el primer tiempo por una molestia en su rodilla derecha.

Panamá termina gira por España con triunfo; expectativa por la lesión de Andrade
Andrés Andrade inició los dos partidos de preparación como titular.EFE

La selección de fútbol de Panamá terminó ayer su gira por España con una victoria 2-0 sobre Galicia, pero lo más relevante fue la lesión que sufrió el defensor Andrés Andrade en el primer tiempo.

Según medios internacionales, el jugador del LASK de Austria tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario de Vigo, luego de caer mal y lastimarse la rodilla derecha.

Por su parte, Erick Davis abrió el marcador al cobrar con eficacia un tiro desde los 12 pasos a los 26 minutos.

Esta falta se originó cuando Michael Amir Murillo le entregó un pase filtrado a Christian Martínez, quien fue derribado dentro del área por el zaguero rival.

El segundo gol de la jornada llegaría a los 40 minutos, luego de un cobro de tiro de esquina que cabeceó Murillo y le quedó a Roderick Miller para que solo tuviera que rematar y poner la esférica en el fondo de las redes.

Partidos

Con este resultado, la Roja terminó con un empate contra Cataluña (2-2) y con la victoria sobre el onceno de Galicia.

El próximo partido de la selección será el 6 de junio, cuando se mida a Guyana, en el estadio Rommel Fernández, en el inicio de las eliminatorias mundialistas para la Copa del Mundo 2026.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Los magistrados suspendidos por la Corte favorecieron a Rico Pineda; ya hay un recurso de reconsideración para evitar el despido. Leer más
  • Cepanim: Siga aquí los pasos para verificar si ya puede retirar su certificado. Leer más
  • ¿Fin del ‘monopolio’ eléctrico en Panamá? Acodeco sugiere separar distribución y comercialización. Leer más
  • Cepanim: MEF comenzará la entrega de certificados; consulte cuándo retirarlo. Leer más
  • Acreditación, familia e investigación: los vínculos detrás de la Universidad Iberoamericana. Leer más
  • La cita secreta de Mulino con RM: el aval a Castañedas y el retiro de Camacho. Leer más
  • Canadá deniega la visa de entrada al país a Thomas Partey que no podrá jugar contra Panamá. Leer más