La novena de Panamá saltará mañana domingo al diamante con la obligación de obtener una victoria para seguir con vida en la Serie Mundial de las Pequeñas Ligas, luego de perder ayer 4-3 ante Venezuela, en el Volunteer Stadium.
El próximo rival de la tropa veragüense saldrá del ganador del encuentro de hoy sábado entre los conjuntos de Australia y Cuba.
THEY GOT 'EM
— Little League (@LittleLeague) August 18, 2023
This Venezuela defense is in sync #LLWS pic.twitter.com/62Ymqot8gp
Este es el panorama que tiene el equipo istmeño, al no aprovechar ayer sus oportunidades a la ofensiva y no apoyar la buena actuación monticular de Rubén Canto.
A pesar de eso, partieron por delante en la primera entrada al pisar el plato en dos ocasiones. Una por error del camarero y la segunda llegó producto de un elevado de sacrificio de Sonny Guerra.
La respuesta venezolana no se hizo esperar con un fuerte ataque al serpentinero istmeño Canto. Endrick Ávila sonó un sencillo remolcador para igualar las acciones, mientras que la otra anotación fue producto de una pifia del campocorto.
Los sudamericanos ampliaron la diferencia en el tercer capítulo, con sencillo remolcador de Leonard Contreras hacia la pradera derecha, que trajo otras dos anotaciones para poner el marcador 4-2.
Venezuela showed out in its first #LLWS game of the year! pic.twitter.com/LYIdIccL34
— Little League (@LittleLeague) August 18, 2023
Clave
Panamá tuvo su mejor oportunidad a la ofensiva en la quinta entrada, al llenar las almohadillas con dos outs, pero los bateadores no la aprovecharon. La única carrera entró producto de un envío descontrolado de Osaman Basabe.
Un episodio más tarde, Basabe vino fino en la zona de strike y a gran velocidad para dominar a los tres bateadores y llevarse el salvamento.
La victoria fue para Luis Rangel al permitir cuatro imparables y una carrera en 2.1 episodios de labor. Mientras que la derrota se la llevó Canto, quien permitió dos “hits” y una carrera en 3.2 capítulos. Además, ponchó a siete y dio cinco bases por bolas.
Francesc Rodríguez destacó a la ofensiva al sonar de 3-2 y con una anotada.
El duelo de mañana está programado en el Volunteer Stadium, desde las 8:00 a.m.

