Panamá vence 2-1 a Brasil y conserva el invicto en el Premundial Sub-18

Panamá vence 2-1 a Brasil y conserva el invicto en el Premundial Sub-18
El equipo de Panamá conectó cinco imparables. Cortesía Fedebeis

La selección Sub-18 de béisbol de Panamá conservó su invicto en el torneo Premundial de la categoría al superar este lunes a su similar de Brasil por marcador de 2 carreras a 1.

En el estadio Rod Carew de la capital panameña, una de las sedes del certamen regional, el equipo nacional dejó tendido en el terreno a los brasileños con una anotación en la parte baja de la séptima entrada.

Un elevado de sacrificio al jardín central, con las bases llenas, de Abel Valdez permitió que Luis Rivera pisara el plato con la carrera que le diera a Panamá la victoria.

Para Panamá, con la dirección de Carlos Maldonado, es la cuarta victoria en el Grupo B. La tropa istmeña sumó triunfos ante Puerto Rico (9-5), Venezuela (3-1), Costa Rica (8-1) y ahora frente a Brasil (2-1) para seguir imbatible.

Desde el montículo, la victoria se la acreditó Anthony Ortega, el segundo lanzador que utilizó la dirección de Panamá. Ortega trabajó 4.2 entradas en las que le conectaron 5 imparables y propinó 3 ponches.

El próximo partido de la novena canalera será este miércoles 7 de agosto ante Estados Unidos, que tiene registro de 3-0. El juego será en el Rod Carew a partir de las 7:00 p.m.

Este certamen otorga tres plazas para el Mundial Sub-18 de 2025. La selección de Panamá, por ser sede del torneo Panamericano de 2024, tiene asegurada su plaza para la cita mundialista del próximo año.


Última Hora

  • 03:56 Mulino reafirma la autonomía del Canal durante recepción por la independencia de Estados Unidos Leer más
  • 03:00 Transición energética y seguridad eléctrica: el desafío de sostener sistemas confiables en América Latina Leer más
  • 01:46 Lluvias causan daños en viviendas de San Miguelito y Panamá Oeste Leer más
  • 01:44 Portugal alarga el último baile de Cristiano y acaba con el Mundial de Modric Leer más
  • 01:15 El Mundial: la única locura que nadie quiere curar Leer más
  • 01:13 Panamá derrota 83-70 a Cuba y jugará la fase final de las eliminatorias de baloncesto Leer más
  • 01:10 Cecilio Waterman pone fin a su etapa con la selección de Panamá Leer más
  • 00:14 Terremotos en Venezuela: daños a infraestructuras alcanzarían los $37,000 millones Leer más
  • 23:24 Portugal y Croacia se miden a todo o nada por el pase a octavos Leer más
  • 22:39 El mejor gol de la Copa Leer más