La selección de fútbol de Panamá venció 2-1 este sábado, 12 de junio, a su similar de Curazao en el partido de ida de esta llave de eliminación directa de la Concacaf rumbo al Mundial de Catar 2022.
El juego tuvo como escenario el estadio Rod Carew de la capital panameña y los goles del equipo nacional fueron convertidos por Alberto Quintero al minuto 55 y Cecilio Waterman al 77. El tanto del descuento para los visitantes llegó al minuto 87 por intermedio de Rangelo Janga.
El partido de vuelta, para determinar el equipo que avanza a la ronda octagonal, se jugará este martes 15 de junio en Curazao.
Thomas Christiansen, técnico de la selección panameña, afirmó que a pesar de la victoria se siente un sabor agridulce porque tenían el 2-0. Pero que le dijo a los jugadores que un resultado 2-0 es engañoso para enfrentar un partido de vuelta.
Sostuvo que fue una pena ese gol que les anotaron en los minutos finales y que el cuadro panameño mereció más.
“No vamos a ir a defender el resultado, vamos a ir a pasar con nuestra idea y marcar un gol”, afirmó Christiansen en conferencia de prensa después del partido.

Sobre la cancha sintética del estadio de Curazao, Christiansen comentó que el equipo está en la capacidad de adaptarse porque los jugadores tienen experiencia en este tipo de terreno y que ya estuvieron trabajando en una cancha de este tipo.
El técnico afirmó que eso no lo ve como un handicap en contra y que saldrán el próximo martes a hacer su juego y en busca de concretar la clasificación.
En el primer tiempo el equipo panameño tuvo el control del partido frente a un equipo caribeño que apostaba al contragolpe.
La selección canalera creó en esta parte más peligro, pero no pudo concretar las opciones de gol que tuvo.
Fue en la segunda parte que el cuadro istmeño marcó la diferencia cuando en una buena jugada individual Quintero logró eludir la marca rival y sacó un certero remate para vencer al arquero Eloy Room al minuto 55.
El segundo tanto se concretó luego de una buena acción de Michael Murillo, quien se desmarcó y le pasó el balón a Waterman quien envió el balón al fondo de las redes al minuto 77.

Sobre la cancha del estadio Rod Carew, tras una fuerte lluvia que cayó antes del partido, el técnico dijo que vio las condiciones del cuadro bien.
La ronda octagonal de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) se jugará en septiembre y para esta fase final ya están clasificados México, Estados Unidos, Honduras, Costa Rica y Jamaica.
Este martes en la otras eliminatorias directas, Canadá superó 1-0 a Haití, mientras que El Salvador goleó 4-0 a San Kitts and Neivis.

