La selección de fútbol de Panamá esta vez necesitó de dos minutos de la segunda parte para remontar un marcador adverso y derrotar este martes, 16 de noviembre, a El Salvador 2-1 en partido de la eliminatoria para el Mundial de Catar 2022.
Después de recibir un balde de agua fría con un gol salvadoreño a los 12 segundos de partido, el cuadro panameño pudo revertir el panorama al inicio de la segunda parte.
Aquí tenéis un gol para la historia: el más rápido jamás anotado en un partido de Eliminatorias para la Copa del Mundo en @Concacaf (y el tercero más rápido de todos los tiempos en cualquier confederación). DOCE SEGUNDOS. https://t.co/nBBKk4GEgM
— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) November 17, 2021
Jairo Henríquez abrió el marcador a los 12 segundos de juego por El Salvador, mientras que Cecilio Waterman al minuto 50 y Freddy Góndola al 52 anotaron por Panamá.

Así explotó 💥 el Rommel Fernández tras el primero de Panamá 🇵🇦#CWCQ pic.twitter.com/TNRlpZTPHd
— Concacaf (@Concacaf) November 17, 2021
El sorpresivo gol salvadoreño silenció el Rommel Fernández en el inicio del duelo, en una primera parte en la que el onceno canalero fue en busca del empate por todos los sectores del campo y con diferentes jugadas. Pero algunos remates desviados, la buena acción del arquero salvadoreño Mario González y el poste ahogaron el grito de gol panameño.
Después del descanso y la respectiva charla de camerino con el técnico Thomas Christiansen, Panamá salió con todo en busca de los goles y lo consiguió en siete minutos.
El gol del empate llegó al minuto 50 con un certero cabezazo de Waterman y al 52, también de cabeza, Góndola marcó el tanto que al final marcó la diferencia del partido.

¡Se armó la fiesta 🥳 en Panamá 🇵🇦 con el segundo!#CWCQ pic.twitter.com/9IbogbQYey
— Concacaf (@Concacaf) November 17, 2021
Christiansen destacó que el esfuerzo de los jugadores y el apoyo de la afición fueron importante para reponerse tras estar abajo en el marcador y que Panamá siempre tiene que ser un equipo difícil de superar en casa.
“Hoy hemos demostrado que queremos ganar aunque no fuera un partido brillante por nuestra parte”, afirmó el técnico de la selección istmeña.
El seleccionador resaltó que en el medio tiempo se les habló a los jugadores que quedaban 45 minutos, que con paciencia y la misma voluntad del primer tiempo se podía lograr la remontada.
“Hacemos el trabajo lo mejor que podemos, tomando cada partido como el más importante. Hemos sumado bastante puntos gracias al equipo, al esfuerzo y la confianza. Hay que seguir. Vamos con todo en los siguientes partidos de las eliminatorias. Seguiremos siendo ambiciosos”, afirmó Christiansen.
El técnico adelantó que ya le presentó un plan de trabajo a la Federación Panameña de Fútbol para las próximas semanas, pero que por ahora no se tienen programados partidos amistosos.
De acuerdo con los reportes de la federación para este partido en el Rommel Fernández se vendieron cerca de 23 mil entradas.

Con este triunfo, Panamá llegó a 14 puntos en la ronda octagonal de la Concacaf y se mantiene entre los líderes de la eliminatoria.
En esta ventana de dos partidos de la octagonal, Panamá logró seis puntos; el pasado viernes superó a Honduras 3-2 tras remontar un marcador en contra de 2-0. Y ahora se lleva la victoria ante los salvadoreños también superando un una desventaja.
Las eliminatorias se reanudan en enero de 2022 y Panamá jugará el día 27 de visitante ante Costa Rica, luego el 30 recibe a Jamaica y el 2 de febrero viaja a México.
En otros partidos de la jornada, Canadá superó de local a México 2-1, Costa Rica hizo lo mismo en casa frente a Honduras por el mismo marcador, mientras Estados Unidos igualó 1-1 en su visita a Jamaica.
De esta eliminatoria de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), se clasifican de forma directa al Mundial los tres primeros lugares. El cuarto puesto irá a un repechaje intercontinental.


