La panameña Karla Navas repite oro panamericano y hace historia en casa

La exhibición de Karla Navas fue ovacionado por el público en el Centro de Convenciones de Amador.

La panameña Karla Navas repite oro panamericano y hace historia en casa
Con puntaje de 14.334, Karla Navas revalidó su oro panamericano de gimnasia artística. LP/Isaac Ortega

La panameña Karla Navas volvió a escribir su nombre en lo más alto del podio al conquistar la medalla de oro en la final de salto del Campeonato Panamericano de Adultos de Gimnasia Artística Panamá 2025, que se celebra en el Centro de Convenciones de Amador.

Navas ejecutó dos saltos impecables, con gran dificultad y precisión, que le otorgaron un puntaje de 14.334, suficiente para superar a la canadiense Lía Fontaine (plata) y a la estadounidense Jayla Hang (bronce).

Con esta actuación, revalida el título continental que ya había conseguido en Santa Marta 2024, donde fue campeona con 13.867 puntos. Además, sigue consolidando su dominio en este aparato, en el que también ganó oro en la Copa del Mundo de Doha 2024, imponiéndose a gimnastas de países como Corea del Norte y Bulgaria.

El equipo femenino panameño, integrado por Navas, Hillary Heron, Alyiah Lide, Ana Gabriela Gutiérrez, Tatiana Tapia y Lana Herrera, finalizó quinto en la competencia por equipos realizada el sábado.

Las acciones del Panamericano continúan este domingo 15 de junio con las finales individuales femeninas y masculinas.


Última Hora

  • 17:59 Crecen voces que piden reubicar a reclusos trasladados a Coiba  Leer más
  • 17:46 Rescatan a conductor atrapado en Metrobús tras colisión con recolector de basura y un camión volquete Leer más
  • 17:44 Todo o nada: Panamá se juega ante Croacia su futuro en el Mundial 2026 Leer más
  • 17:40 China y Panamá chocan en plena Asamblea de la OEA por puertos e inspecciones a barcos  Leer más
  • 17:20 ELA: expertos destacan la importancia del diagnóstico temprano y el abordaje multidisciplinario Leer más
  • 17:11 Empresas panameñas ofrecen vacantes en puestos de alto perfil Leer más
  • 17:00 Mulino habla con De la Espriella para fortalecer lazos; interconexión eléctrica está en la agenda Leer más
  • 16:36 Cristiano y Joao Felix, titulares en el once de Portugal ante Uzbekistán Leer más
  • 16:24 Los Bucks traspasan a Giannis Antetokounmpo a los Miami Heat Leer más
  • 15:32 Panamá busca consolidarse como centro regional de inversión Leer más