El retador y el campeón se conocieron en el examen médico previo al combate titular de este sábado. El panameño Gilberto Pedroza, el aspirante, se mide al campeón japonés Ken Shiro, por la disputa de la corona mundial minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Se reporta que el Cacique, como apodan a Gilberto Pedroza, pasó sin problemas el protocolo y que está en el peso (108) para el pleito titular que será este sábado en Tokio.
De ganar, se convertiría en el campeón de boxeo panameño número 31.

El aspirante a la corona tiene 25 años de edad y un palmarés de 23 peleas, 18 de ellas ganadas, 3 perdidas y 2 empates; mide 5 pies de estatura y ya está en el peso, alimentándose bien y fuerte. A simple vista el japonés luce más alto que el panameño.
Mañana jueves será la conferencia de prensa, y Pedroza volverá a ver al japonés Shiro, con un historial de 11-0, 5 triunfos de ellos por la vía del nocaut.
El apoderado de Pedroza, Edwin Zúñiga, está confiado en el triunfo de su protegido y destaca que el retador “nos ha contagiado ese positivismo de que será campeón”.
El campeón Shiro midió 164.1 centímetros de estatura; mientras el Cacique 157.1 centímetros. En cuanto al alcance de brazos Shiro tuvo una extensión 164 centímetros sobre 159 centímetros de Pedroza. El pecho normal de Ken Shiro es 84.5 centímetros sobre 85 centímetros de Gilberto Pedroza, reporta NotiFigth.com por medio de su corresponsal Hisao Adachi.
El cuello de Ken Shiro es 34 centímetros sobre 35 centímetros de Pedroza. La pulsación de Ken Shiro es 55 por minutos sobre 47 por minutos de Pedroza.

