GRANDES LIGAS

En rol de relevo el panameño Jaime Barría se apunta su segunda victoria

En rol de relevo el panameño Jaime Barría se apunta su segunda victoria
Jaime Barría dejó su promedio de carreras limpias en 4.26.

El lanzador panameño Jaime Barría se apuntó su segunda victoria de la temporada cuando su equipo, Angelinos de Los Ángeles, doblegó este domingo a los Marineros de Seattle 8-6.

Fue una tarde rara en el Angel Stadium; Barría no empezó el partido como estaba anunciado. En su lugar lo hizo Hansel Robles, quien trabajó la primera entrada de forma perfecta.

En el segundo episodio Robles fue reemplazado por Barría, quien se mantuvo en el montículo hasta el sexto.

“Habíamos estado hablando de eso por un rato", afirmó el técnico de los Angels, Brad Ausmus, en una entrevista que publicó Los Ángeles Daily News.

“Es una forma de extender el arranque. El abridor no tiene que enfrentar la parte superior de la alineación [rival], que generalmente es la mejor de los titulares”, agregó Ausmus dando a entender que cuando su segundo tirador -en este caso Barría- empiece a enfrentar por tercera vez a sus oponentes, lo hará con parte de la alineación media o baja. “Esa es la idea. En teoría, puedes usar más tu arrancador”.

Barría (2-1) trabajó cinco episodios en los que toleró cuatro imparables, una carrera, dio tres ponches y su promedio de carreras limpias 4.26. Las dos victorias del capitalino son en calidad de relevo.

Al final del partido los Angelinos pasaron problemas ante la ofensiva de los Marineros que fabricaron cinco carreras en el noveno episodio. Después de Barría, cuatro más lanzaron.

 

Edición Impresa