El portero panameño Jaime Penedo recibió el Guante de Oro

El portero panameño Jaime Penedo, que disputó con el equipo canalero el partido por el tercer lugar frente al Salvador, al que ganaron por 1-0, finalizó el torneo como el portero que menos goles recibió.

Temas:

El panameño Jaime Penedo fue premiado con el Guante de Oro. El panameño Jaime Penedo fue premiado con el Guante de Oro.
El panameño Jaime Penedo fue premiado con el Guante de Oro.

LOS ÁNGELES. Estados Unidos (EFE). -El centrocampista guatemalteco Marco Pappa recibió el premio de Balón de Oro como máximo goleador del torneo de la decimotercera edición de la Copa Centroamericana de fútbol, que concluyó anoche en el Memorial Coliseum, de Los Ángeles.

Aunque Pappa no pudo evitar la derrota de Guatemala ante Costa Rica (1-2) en el partido de la gran final, el jugador que milita en los Sounders FC de Seattle, de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS), durante el torneo consiguió marcar cuatro goles que le ayudaron a disputar el partido por el título.

Pappa fue el máximo goleador del torneo al lograr dos tantos en el partido que Guatemala por 2-1 a El Salvador y otros dos en el que su equipo disputó frente a Honduras (2-0), ambos en la fase de grupos.

El acierto rematador de Pappa hizo posible que Guatemala concluyese invicto la fase de grupos y al frente del A con nueve puntos. Pappa, de 26 años, disputó por segunda vez la Copa Centroamericana con la selección de su país después de haber debutado en la edición de 2009 cuando se disputó en Honduras. Entonces, Guatemala se tuvo que conformar con el sexto puesto al perder el partido por el quinto lugar y Pappa concluyó el torneo sin marcar ningún gol.

Mientras, el portero panameño Jaime Penedo, que disputó con el equipo canalero el partido por el tercer lugar frente al Salvador, al que ganaron por 1-0, finalizó el torneo como el portero que menos goles recibió, solo dos, y recibió el premio de Guante de Oro.

Penedo, de 32 años, que también milita en el fútbol de la MLS, con el Galaxy de Los Ángeles, hizo posible que Panamá finalizase invicta tras haber logrado dos triunfos, sin permitir gol, y otro empate a 2-2 que tuvieron en el duelo contra Costa Rica, que revalidó el título de campeona.

El veterano portero internacional panameño cedió los dos goles, incluido uno que le fue marcado de penalti, en el primer partido del torneo después que su equipo tuvo la ventaja de 2-0.

Los triunfos que logró Panamá fueron de 2-0 ante Nicaragua en la fase de grupos y ante El Salvador que le aseguró el tercer lugar y un boleto directo a la Copa Oro del 2015.

Por su parte, otro veterano, el delantero guatemalteco Carlos "Pescadito" Ruiz recibió el premio a la deportividad y juego limpio. El delantero guatemalteco de 34 años, junto a Pappa, fueron los jugadores clave que permitieron a Guatemala quedar subcampeona del torneo, que solo ha podido ganar una vez, en el 2001.

Ruiz marcó dos goles en los cuatro partidos que disputó con Guatemala, tres en la fase de grupos, y el de la final, en el que consiguió marcar el primer gol del encuentro y el del honor de su equipo tras forzar un penalti que le hizo el defensa costarricense Roy Miller, y que el mismo transformó a los 26 minutos de la primera parte.

Luego a los 68 tuvo la gran oportunidad de haber conseguido empatar el marcador con el segundo gol de no haber sido anulado por el árbitro del encuentro, el panameño Roberto Moreno, al encontrarse fuera de juego. Pero la anulación del gol no impidió recibir la gran ovación por parte de los aficionados al haber hecho el remate con una chilena espectacular.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

polémica Corea del Norte llama ‘secuaz’ de Estados Unidos al jefe de la ONU

El secretario general de la ONU Antonio Guterres. El secretario general de la ONU Antonio Guterres.
El secretario general de la ONU Antonio Guterres. AP/Archivo

Corea del Norte acusó este jueves 22 de febrero al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, de ser un "tipo de secuaz ...

CÓDIGO ELECTORAL Reglamentan artículo que prohíbe que candidatos participen en inauguración de obras

El Tribunal Electoral espera emitir, al menos, 25 decretos antes de las elecciones de 2019. El Tribunal Electoral espera emitir, al menos, 25 decretos antes de las elecciones de 2019.
El Tribunal Electoral espera emitir, al menos, 25 decretos antes de las elecciones de 2019. LA PRENSA/Archivo

El Tribunal Electoral (TE) reglamentó un artículo del Código Electoral que prohíbe a precandidatos y a candidatos a cargos de ...

crisis política Parlamento venezolano tilda de 'golpe de Estado' eventual adelanto de legislativas

El presidente Maduro dijo 'vayamos a unas elecciones poderosas (...) y dejar despejados cuatro años (sin comicios) para dedicarnos al trabajo de la prosperidad económica'. El presidente Maduro dijo 'vayamos a unas elecciones poderosas (...) y dejar despejados cuatro años (sin comicios) para dedicarnos al trabajo de la prosperidad económica'.
El presidente Maduro dijo 'vayamos a unas elecciones poderosas (...) y dejar despejados cuatro años (sin comicios) para dedicarnos al trabajo de la prosperidad económica'. AP/Archivo

El Parlamento venezolano, de mayoría opositora, consideró un "intento de golpe de Estado" la propuesta del gobierno de ...