El experimentado árbitro panameño John Pitti entró en el grupo de 16 oficiales centrales que trabajarán en la próxima edición de la Copa Oro, que se desarrollará del 15 de junio al 7 de julio en Estados Unidos.
La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) dijo al conocer una lista de un total de 48 árbitros que tendrán alguna experiencia en el máximo evento futbolístico de la región.
Estos 48 oficiales están divididos en tres grupos; 16 árbitros centrales o principales, 23 asistentes o de líneas y nueve que forman parte del Programa de Árbitros Talentosos (en crecimiento). En este último grupo hay dos panameños José Kellys y Oliver Vergara.

No es seguro que este grupo de nueve referees tenga participación directa en los partidos de la Copa Oro. Es probable que sean designados en algún partido como cuarto árbitro o estarán disponibles como reemplazo en caso de ser necesario.

El panameño Pitti está entre los 16 centrales de la lista principal, en la que sobresalen árbitros de México, Estados Unidos y Costa Rica.
Llama la atención que el experimentado árbitro salvadoreño Joel Aguilar no entró en esta convocatoria.
“El equipo de árbitros seleccionado representa lo mejor de nuestra Confederación en términos de conocimiento del fútbol, capacidad técnica y preparación física", afirmó el director de arbitraje Brian Hall (Estados Unidos), de acuerdo con una publicación de la Concacaf.
