Grandes Ligas

El panameño Julio Rangel empieza su desafío como ‘coach’ de lanzadores con los Rangers

'Este es un grupo que va a ser agresivo en la zona, atacará la zona y desafiará a los bateadores'.

Temas:

Julio Rangel tiene sus primeros días como integrante de una novena de las mayores. Julio Rangel tiene sus primeros días como integrante de una novena de las mayores.
Julio Rangel tiene sus primeros días como integrante de una novena de las mayores. Tomado de Internet/MLB

Como era de esperarse, parte de la atención que hay sobre los Rangers de Texas esta temporada en el béisbol de las Grandes Ligas la tiene el panameño Julio Rangel, quien es el coach de lanzadores del equipo en este 2019.

Rangel, de 43 años de edad, no tiene experiencia en las mayores, pero su trabajo como instructor y administrativo en las categorías menores con los Indios de Cleveland y los Gigantes de San Francisco son su carta de presentación.

A este hecho de no tener experiencia en el máximo nivel como jugador y técnico, se le suma la mala temporada que tuvieron los Rangers en 2018.

"Cualquier trabajo en las Grandes Ligas es un gran desafío", afirmó Rangel en una entrevista que publica MLB.com y que fue hecha en la sede de los entrenamientos de primavera de los Rangers en Surprise, Arizona.

“Sé que el año pasado no fue muy bueno, pero hubo algunas áreas en las que les fue muy bien. No va a ser una cosa fácil, pero creo que todos esos muchachos están preparados para cualquier desafío y están entusiasmados por hacer algo grande", comentó el panameño, quien como pelotero perteneció a las fincas de los Yankees de Nueva York.

Al ser consultado sobre su principal enfoque para la campaña, Rangel destacó que le pide a los peloteros que estén preparados para retar a los rivales.

“Este es un grupo que va a ser agresivo en la zona, atacará la zona y desafiará a los bateadores, y usará la información que tenemos disponible para elaborar el mejor plan y estar preparados para cada salida", puntualizó el instructor metropolitano.

De igual forma, se le preguntó sobre la estrategia que utilizan algunos equipos, al poner a relevistas como abridores, Rangel destacó que le parece una idea buena, pero que junto con el técnico de los Rangers, Chris Woodward, lo están analizando.

“Si miras los números, y depende de a quién te enfrentas, pero si los números dicen que tiene sentido, está bien. Es algo que podemos probar. En este momento [Woodward y yo] seguimos hablando de que cuando tenga sentido, probablemente lo haremos. Cuando no tenga sentido, no lo haremos".

Julio Rangel es unos de los panameños que estarán esta temporada en la Gran Carpa. Otros istmeños que han tenido puestos importantes a este nivel son Rod Carew (Salón de la Fama), Einar Díaz y Roberto Kelly.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Loteria nacional

12 Jun 2019

Primer premio

4 5 4 1

AAAA

Serie: 20 Folio: 12

2o premio

5904

3er premio

1113

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

california Canadá aplasta a Martinica en partido inaugural de la Copa Oro

Jonathan David (20) de Canadá anotó el primer gol de juego. Jonathan David (20) de Canadá anotó el primer gol de juego.
Jonathan David (20) de Canadá anotó el primer gol de juego. AFP/Jayne Kamin-Oncea

La selección canadiense goleó este viernes 4-0 a Martinica en el partido inaugural de la Copa Oro disputado en el Rose Bowl de ...

COPA AMérica 2019 La Argentina de Messi vuelve a naufragar y pierde 2-0 contra Colombia

Una vez más, Messi, como casi siempre que se viste de albiceleste, acabó ofuscado, sin compañeros con los que combinar. Una vez más, Messi, como casi siempre que se viste de albiceleste, acabó ofuscado, sin compañeros con los que combinar.
Una vez más, Messi, como casi siempre que se viste de albiceleste, acabó ofuscado, sin compañeros con los que combinar. AFP/Juan Mabromata

El astro argentino Lionel Messi espera que la novena sea la vencida y logre al fin un título con la Albiceleste, pero de ...

piratas de pittsburgh Darío Agrazal sale sin decisión en su debut en las Grandes Ligas

Darío Agrazal. Darío Agrazal.
Darío Agrazal. AFP

El lanzador Darío Agrazal debutó con los Piratas de Pittsburgh, en el juego contra los Marlins de Miami, y se convirtió este ...