Exclusivo

Panameño Christian Bethancourt fija marca con ‘extraño’ jonrón

Panameño Christian Bethancourt fija  marca con ‘extraño’ jonrón
Christian Bethancourt recorriendo las bases.

En una era en la que prácticamente todas las estadísticas del béisbol tienen una medida científica, el panameño Christian Bethancourt logró implantar una marca para la temporada.

Durante la noche del viernes, Bethancourt sonó el que hasta ahora es el jonrón que menos distancia ha recorrido luego de sobrepasar la cerca en esta temporada de Grandes Ligas, para darle la victoria a sus Rays de Tampa 5 por 4 sobre los Orioles de Baltimore.

Según Statcast, dicho batazo, conectado ante los envíos del relevista Cionel Pérez, viajó apenas a 318 pies (96.92 metros). Fue el segundo jonrón más corto desde el comienzo de la temporada pasada, superando solo a un cuadrangular de 315 pies (96 metros) que sonó el cubano Yuli Gurriel de los Astros, en el Fenway Park de Boston en junio de 2021.

Instantes después de su batazo, Bethancourt y casi todos los presentes en el Tropicana Field quedaron confundidos sobre qué había pasado con la pelota, pues parecía que el jardinero izquierdo de los Orioles, Anthony Santander, la había atrapado. Kevin Cash, mánager de los Rays, pidió la repetición y fue tras esto que los árbitros decretaron el batazo como bueno.

“Estaba un poco confundido y luego vi a todos en el banquillo celebrando, así que dije: ok, entonces conseguí un jonrón. Qué lindo. Si sucede 10 veces más, seré feliz”, comentó el utility, que consiguió su quinto vuelacercas de la temporada y el primero desde que se unió a los Rays el pasado lunes, vía cambio.


Última Hora

  • 05:01 Lo que la IA no puede hacer por nosotros Leer más
  • 05:01 ¿Quién gana, Cristiano o Messi? Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: la escuela no puede ser territorio de miedo Leer más
  • 05:00 Más rangos, nuevas armas y otras reglas: así cambió la Policía Municipal de Panamá Leer más
  • 05:00 50 lotes de café panameño, bajo custodia, esperan subasta internacional Leer más
  • 05:00 Qué se puede aprender del choque contra la Luna de un cohete de SpaceX que estaba a la deriva Leer más
  • 05:00 3 momentos que marcaron la posesión de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia Leer más
  • 05:00 Pandeportes: ocho años, cuatro adendas y un contrato ligado a la cuñada de Ordóñez Leer más
  • 05:00 Heineken consolida operación a Panamá y reporta crecimiento en las ventas y participación en el mercado Leer más
  • 05:00 El misterio de las epidemias que diezmaron a los indígenas de América: ¿dónde están sus restos? Leer más