El defensor panameño César Blackman fue clave en la histórica clasificación del Slovan Bratislava a la fase de liga de la UEFA Champions League, tras una emocionante remontada para un marcador global de 4-3.
Blackman, que anotó el único gol en el partido de ida, hoy disputó el partido completo en el que asistió a su compañero Marko Tolic para el primer gol del encuentro y recibió una tarjeta amarilla en el tiempo de reposición, cuando los locales se aferraban al marcador.
El partido de vuelta, disputado en el Estadio Tehelné Pole, fue un partido con mucho vértigo desde el principio del partido. El Slovan Bratislava se adelantó en el marcador a los 33 minutos, cuando Marko Tolic anotó el primer gol tras la asistencia de Blackman. Sin embargo, el equipo rival reaccionó rápidamente, igualando el marcador a través de Aral Simsir en el minuto 41.
Franculino Djú puso en ventaja al equipo contrario al inicio del segundo tiempo, pero el Slovan Bratislava, empujado por su afición, no se dio por vencido. Marko Tolic volvió a aparecer en el minuto 82 para igualar el marcador, y cuatro minutos después, Tigran Barseghyan anotó el gol decisivo que selló la clasificación del equipo.
Los números de Blackman arrojaron una precisión del 86% en sus pases, 6 recuperaciones y un remate a portería. A pesar de recibir una tarjeta amarilla al cumplirse el tiempo reglamentario, su desempeño fue vital para asegurar la victoria.
Otro panameño que se clasificó este miércoles fue José Luis Rodríguez con el Estrella Roja de Belgrado. El equipo serbio derrotó 2-0 al Bodo/Glimt y se clasificó con global de 3-2.
El sorteo de la UEFA Champions League será este jueves en Mónaco, y será la primera temporada con la fase de liga, en la que competirán 36 clubes, dejando atrás la fase de grupos que contemplaban ocho grupos con cuatro equipos cada uno para un total de 32 oncenos.


