Panameño hace pretemporada en Argentina gracias a recomendación del Tolo Gallego

El volante Justin Simons busca hacer el primer equipo del Independiente de Avellaneda.

Panameño hace pretemporada en Argentina gracias a recomendación del Tolo Gallego
El futbolista panameño Justin Simons, de 22 años de edad, entrena con el Independiente. Foto - Cortesía

El futbolista panameño Justin Simons busca convertirse en nuevo jugador del Club Atlético Independiente de Avellaneda.

Las redes sociales mostraron ayer unas imágenes del volante campeón con el Tauro FC en el torneo pasado de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) con la camiseta del apodado Rey de Copas.

Su presencia llamó la atención del diario argentino Olé que rápidamente explicó que la llegada de Simons se debióa una recomendación del actual técnico de la selección de Panamá, el argentino Américo Tolo Gallego.

“El futbolista, que ha jugado en selecciones juveniles e incluso en la mayor de su país, fue sugerido y en el Rojo obtuvieron buenas referencias a través de Américo Rubén Gallego, quien dirige al combinado nacional de dicho país. Es por eso que decidieron observarlo a pesar de que no hay cupos de extranjero libres”, detalló el medio argentino.

“Es por eso que decidieron observarlo a pesar de que no hay cupos de extranjero libres”, escribió el diario Olé.

Recordemos que Gallego cuenta con mucho crédito en Independiente luego de guiar al equipo a un título en la temporada del 2002.

Simons, de 22 años de edad, ya representó a Panamá en el Mundial Sub-20 de Nueva Zelanda 2015 y también defendió los colores patrios con la Sub-23 en el torneo Preolímpico del 2016.


El mediocampista de perfil izquierda, autor de dos goles en el pasado torneo Apertura 2019 con el cuadro taurino, se encuentra entrenando en estos momentos con el equipo de reserva del Independiente ya que el equipo no cuenta con espacio en la plantilla para jugadores extranjeros.

El diario Olé agregó en su nota que Simons “por ahora está en pleno período de evaluación”.

Lo cierto es que, según el medio, Lucas Pusineri, actual técnico del cuadro Rojo, dio órdenes a Marcelo El Negro Gómez, técnico del equipo reserva, para que observara a Simons y diera el veredicto final sobre el futuro del jugador panameño.

Veremos en los próximos días cuál será el futuro de Simons y si seguirá en el máximo ganador de la Copa Libertadores con siete títulos o si regresará al fútbol de Panamá.


Última Hora

  • 16:38 Ronaldo: ‘Ojalá no sea mañana mi último partido en el Mundial’ Leer más
  • 16:12 Pogacar se impone en Les Angles y arrebata el liderato a Vingegaard Leer más
  • 12:38 Onda tropical número 20 ingresa a Panamá y el Imhpa mantiene aviso de vigilancia por fuertes lluvias Leer más
  • 10:50 Cómo un país europeo consiguió derrotar un ciberataque contra sus hospitales gracias al lápiz y al papel Leer más
  • 05:01 Cepanim: del 7 al 9 de julio el MEF entregará certificados a quienes les reprogramó la cita Leer más
  • 05:00 El MOP pone la mira en el Yates y Pesca, pero la AMP les extiende una concesión Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: ¿Espacio público o club privado? Leer más
  • 05:00 En Panamá, casi cuatro de cada 10 niños tiene sobrepeso u obesidad Leer más
  • 05:00 Natalia Hernández De León, la panameña que encontró su camino hacia la División 1 de Estados Unidos Leer más
  • 05:00 La temperatura global de la superficie del mar batió récords en junio, indica Copernicus Leer más