El panameño Carlos Samudio formará parte desde este 3 de junio de la edición 72 de la Vuelta a Colombia Ministerio de Deporte, una de las más prestigiosas de América, en la cual estará portando los colores del equipo Sistecrédito-GW, que es dirigido por Gabriel Jaime Vélez.
Más de mil 400 kilómetros de recorrido tendrá esta competencia del pedal, divididos en diez etapas, integrando el pelotón 176 ciclistas de 26 escuadrones, entre locales y foráneos.
“Esta competencia significa mucho para nosotros, ya que es una prueba de alto nivel competitivo por la calidad de corredores que la disputan, esperamos Dios primero hacer nuestro mejor papel para un equipo que tiene muchas aspiraciones, un grupo joven con ganas de triunfos”, comentó Samudio quien este año fue líder de la Vuelta a Valle en el vecino país sudamericano.
El Sistecrédito para esta prueba, a correrse entre el 3 y 12 de junio, lo integrarán también los colombianos Hernán Aguirre, Adrián Bustamante, David Santiago Gómez, Juan Diego Guerrero, Julián Cardona y Juan Martínez.
La primera etapa de la carrera más tradicional de Colombia se correrá el viernes 3 de junio sobre 123.4 kilómetros entre las localidades de Barranquilla-Puerto Colombia-Loma Arena y Cartagena.
En 2021, el campeón de la Vuelta a Colombia fue el local Tito Hernández, quien hoy en día forma parte del Team Banco de Guayaquil, con licencia Continental.

