INICIO DE LA TEMPORADA 2016 DE LAS GRANDES LIGAS

La tropa istmeña registra un leve incremento

Cinco peloteros panameños quedaron en el ‘roster’ de los 25.

El receptor Carlos Ruiz es el veterano de la tropa.

Temas:

Carlos Ruiz estará en su temporada número 11 con los Filis de Filadelfia Carlos Ruiz estará en su temporada número 11 con los Filis de Filadelfia

Carlos Ruiz estará en su temporada número 11 con los Filis de Filadelfia Foto por: AP/Archivo

Rubén Tejada, por ahora en la lista de lesionados será el nuevo campo corto de los Cardenales. Rubén Tejada, por ahora en la lista de lesionados será el nuevo campo corto de los Cardenales.

Rubén Tejada, por ahora en la lista de lesionados será el nuevo campo corto de los Cardenales. Foto por: AP/Archivo

Chistian Bethancourt probará suerte ahora con los Padres de San Diego Chistian Bethancourt probará suerte ahora con los Padres de San Diego

Chistian Bethancourt probará suerte ahora con los Padres de San Diego Foto por: Cortesía

Randall Delgado repite en el 'roster' de los Diamonbacks de Arizona Randall Delgado repite en el 'roster' de los Diamonbacks de Arizona

Randall Delgado repite en el 'roster' de los Diamonbacks de Arizona Foto por: AP/Archivo

Enrique Burgos Jr, buscará seguir afianzándose con los Diamonbacks Enrique Burgos Jr, buscará seguir afianzándose con los Diamonbacks

Enrique Burgos Jr, buscará seguir afianzándose con los Diamonbacks Foto por: AP/Archivo

Cinco será la cuota de la reducida tropa  de peloteros panameños cuando arranque este domingo 3 de abril, la temporada 2016  del béisbol de las Grandes Ligas con tres encuentros (Cardenales de San Luis - Piratas de Pittsburgh; Mets de Nueva York - Reales de Kansas City y Azulejos de Toronto - Rays de Tampa Bay).

Pero a pesar de lo reducido de la cifra, la pequeña legión istmeña  experimentará un leve incremento, con respecto al pasado cuando fueron cuatro los que los hicieron en el día de arranque de la Gran Carpam siendo en aquella ocasión los receptores Carlos Ruiz y Christian Bethancourt, el paracorto Rubén Tejada y el lanzador Randall Delgado.

A ellos se suma ahora el relevista Enrique Burgos Jr., de los Diamondbacks de Arizona, quien hizo su estreno en las Grandes Ligas el 29 de abril del año pasado.

Burgos junto a Ruiz (Filis de Filadelfia), Bethancourt (Padres de San Diego), Tejada (Cardenales de San Luis) y Delgado (Diamonbacks) aparecen en el 'roster' de los 25 peloteros de sus respectivos equipos para la temporada que arranca oficialmente este domingo.

Pero todo indica que ninguno de ellos será titular cuando se dé el grito de 'playball' para sus equipos

Carlos Ruiz, Christian Bethancourt,Rubén Tejada, Randall Delgado y Enrique Burgos Jr., son los representantes.

EL DECANO DE LA TROPA

La tropa la encabeza el veterano receptor Calicho Ruiz, quien a sus 37 años de edad iniciará su temporada número 11 con los Filis, con la incertidumbre a cuestas, en cuanto a cuál será su rol en el equipo, tras una campaña 2015 en la que solo jugó en 86 partidos y bateó para .211 con dos jonrones y 22 producidas.

Al inicio de los entrenamientos primaverales se comentó que Cameron Rupp podría ser el titular en la receptoría de los Filis, mientras que Ruiz, en su rol de veterano y suplente podría ejercer también como mentor de los prospectos del club.

Sin embargo el experimentado receptor istmeño no parece estar resignado a quedar relegado a la banca.

“Vengo este año con una mentalidad diferente. Quiero demostrar que todavía puedo jugar y esperanzado en poder estar saludable y hacer lo mejor para ayudar al equipo”, fue lo que comentó el llegar al campo de entrenamiento primaveral.

Rubén Tejada y Christian Bethancourt estrenaran nuevos equipos, con los Cardenales de San Luis y Padres de San Diego, respectivamente.

BAJA INESPERADA

En tanto, Rubén Tejada, quien era un firme candidato para abrir la temporada como titular en el campo corto con su nuevo club, Cardenales de San Luis, lo hará en la lista de lesionados, luego de sufrir un tirón en el cuádriceps de su pierna izquierda, el pasado jueves.

Tejada jugó sus primeras seis campañas en la Gran Carpa con los Mets de Nueva York, que le dieron de baja el 15 de marzo, y cuatro días después (19 de marzo) fue firmado por los Cardenales con un contrato de 1.5 millones de dólares por un año, para suplir la ausencia de Jhonny Peralta, quien está en la lista de lesionados y cuyo retorno está previsto para junio.

En el caso de Tejada se estima que podría estar listo para mediados de este mes de abril.

NUEVO EQUIPO

El receptor C hristian Bethancourt, también estrenará equipo este año. Luego de pasar de los Bravos de Atlanta a los Padres de San Diego, disputará el puesto para la fecha inaugural con Derek Norris, quien fue el titular en el primer juego de 2015, y con Austin Hedges

Bethancourt, de 24 años, ha acumulado buenos números con los Padres en la pretemporada con .306 de promedio con un cuadrangular y nueve remolcadas.

DELGADO Y BURGOS

Por su parte, los lanzadores Randall Delgado y Enrique Burgos Jr. estarán en el bullpen de los Diamondbacks a la espera del cualquier llamado para hacer el trabajo, ya sea de abridor o relevista, como es el caso de Delgado, mientras que para Burgos sería de taponero.

En tanto el serpentinero Severino González, que el año pasado debutó en Grandes Ligas con los Filis de Filadelfia, arrancará la campaña en Triple A, pero en el transcurso de la temporada podría dar el salto nuevamente a las mayores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...

Destacados