Grandes Ligas

En duelo de panameños, Javy Guerra pega su primer 'hit'; Jurado logra tercera victoria

Temas:

Javier Guerra y Ariel Jurado fueron rivales en el partido. Javier Guerra y Ariel Jurado fueron rivales en el partido.
Javier Guerra y Ariel Jurado fueron rivales en el partido. AFP

El jugador de cuadro panameño Javier Javy Guerra pegó su primer imparable en el béisbol de las Grandes Ligas, aunque no pudo evitar la derrota de los Padres de San Diego ante los Rangers de Texas por 6-3, que tuvieron como lanzador ganador al también istmeño Ariel Jurado.

Guerra, quien se desempeña como campo corto, ya había debutado en las mayores en mayo pasado cuando los Padres jugaron en la ciudad mexicana de Monterrey frente a los Dodgers de Los Ángeles, pero en los dos turnos que tuvo (en dos juegos) se había ponchado.

El chiricano anoche partió como titular con los Padres y se fue de 3-1. Pero ese imparable en su carrera tiene dos aspectos curiosos; el primero es que el anotador había registrado inicialmente su batazo en la tercera entrada como error, pero luego cambió y lo dio como hit.

Segunda situación que ese infieldhit fue contra su compatriota Ariel Jurado, quien estaba lanzando por los Rangers desde la segunda entrada. Fue un rodado a las paradas cortas que atacó de frente Elvis Andrus, quien no pudo quedarse con la bola.

Jurado, por su lado, se apuntó su tercera victoria de la temporada (3-5), luego de laborar cuatro episodios, en los que toleró siete imparables (un jonrón), tres carreras, dio dos bases por bolas y recetó tres ponches. Su efectividad quedó en 7.01.

En los registros históricos recientes para panameños en Grandes Ligas, la última vez que un istmeño dio su primer imparable en las mayores ante un compatriota fue en 2017; Johan Camargo (Bravos) ante Christian Bethancourt (Padres).

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Loteria nacional

14 Jul 2019

Primer premio

6 3 1 1

CBDD

Serie: 18 Folio: 7

2o premio

3561

3er premio

2291

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONFLICTO Estados Unidos 'está jugando con fuego', dice canciller iraní

Canciller de Irán, Mohammad Javad Zarif. Canciller de Irán, Mohammad Javad Zarif.
Canciller de Irán, Mohammad Javad Zarif. AFP

El ministro de Relaciones Exteriores iraní, Mohammad Javad Zarif, advirtió el lunes a Estados Unidos que está "jugando con ...

MEDIO AMBIENTE ¿Las pajillas de metal son mejores que las de plástico?

Si las pajillas de metal desaparecen antes de haber sido lo suficientemente utilizadas, podrían ser peores para el medio ambiente que sus pares de plástico. Si las pajillas de metal desaparecen antes de haber sido lo suficientemente utilizadas, podrían ser peores para el medio ambiente que sus pares de plástico.
Si las pajillas de metal desaparecen antes de haber sido lo suficientemente utilizadas, podrían ser peores para el medio ambiente que sus pares de plástico. Tomada de internet

Raras veces ha sido un producto para el consumidor tan vilipendiado como la pajilla. Como símbolo del despilfarro humano y ...

padre de la inteligencia artificial Alan Turing será la cara del nuevo billete de 50 libras en Reino Unido

El presidente del Banco de Inglaterra, Mark Carney, presentó el diseño conceptual que tiene una fotografía de Turing tomada en 1951. El presidente del Banco de Inglaterra, Mark Carney, presentó el diseño conceptual que tiene una fotografía de Turing tomada en 1951.
El presidente del Banco de Inglaterra, Mark Carney, presentó el diseño conceptual que tiene una fotografía de Turing tomada en 1951. AFP/Oli Scarff

El descifrador de códigos y padre de la inteligencia artificial, Alan Turing, será la cara del nuevo billete de polímero de 50 ...