Grandes Ligas

En duelo de panameños, Javy Guerra pega su primer 'hit'; Jurado logra tercera victoria

Temas:

Javier Guerra y Ariel Jurado fueron rivales en el partido. Javier Guerra y Ariel Jurado fueron rivales en el partido.
Javier Guerra y Ariel Jurado fueron rivales en el partido. AFP

El jugador de cuadro panameño Javier Javy Guerra pegó su primer imparable en el béisbol de las Grandes Ligas, aunque no pudo evitar la derrota de los Padres de San Diego ante los Rangers de Texas por 6-3, que tuvieron como lanzador ganador al también istmeño Ariel Jurado.

Guerra, quien se desempeña como campo corto, ya había debutado en las mayores en mayo pasado cuando los Padres jugaron en la ciudad mexicana de Monterrey frente a los Dodgers de Los Ángeles, pero en los dos turnos que tuvo (en dos juegos) se había ponchado.

El chiricano anoche partió como titular con los Padres y se fue de 3-1. Pero ese imparable en su carrera tiene dos aspectos curiosos; el primero es que el anotador había registrado inicialmente su batazo en la tercera entrada como error, pero luego cambió y lo dio como hit.

Segunda situación que ese infieldhit fue contra su compatriota Ariel Jurado, quien estaba lanzando por los Rangers desde la segunda entrada. Fue un rodado a las paradas cortas que atacó de frente Elvis Andrus, quien no pudo quedarse con la bola.

Jurado, por su lado, se apuntó su tercera victoria de la temporada (3-5), luego de laborar cuatro episodios, en los que toleró siete imparables (un jonrón), tres carreras, dio dos bases por bolas y recetó tres ponches. Su efectividad quedó en 7.01.

En los registros históricos recientes para panameños en Grandes Ligas, la última vez que un istmeño dio su primer imparable en las mayores ante un compatriota fue en 2017; Johan Camargo (Bravos) ante Christian Bethancourt (Padres).

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Loteria nacional

16 Oct 2019

Primer premio

0 4 4 8

ACCA

Serie: 14 Folio: 10

2o premio

2619

3er premio

8838

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Nueva Serie Aniston explora el 'confuso' mundo de las noticias en TV tras el '#MeToo'

Reese Witherspoon (Izq.), Jennifer Aniston comparten protagonismo. Reese Witherspoon (Izq.), Jennifer Aniston comparten protagonismo.
Reese Witherspoon (Izq.), Jennifer Aniston comparten protagonismo. AFP

Cuando Jennifer Aniston acordó hacer un drama para el nuevo servicio de streaming de Apple, sobre el colorido y despiadado ...

Huelga Disturbios tras enorme manifestación en Cataluña contra condena a líderes independentistas

Se informó que en la manifestación participaron cerca de 500 mil personas. Se informó que en la manifestación participaron cerca de 500 mil personas.
Se informó que en la manifestación participaron cerca de 500 mil personas. AFP

Medio millón de personas se manifestaron este viernes en Barcelona, durante una huelga general convocada por los separatistas ...

FUE DETENIDO POR LA POLICÍA NACIONAL Alcaldesa de Penonomé expulsa de su despacho a empresario que exigía celeridad de trámite

No era la primera ocasión que iba a la sede municipal; ya había hecho lo mismo toda la semana, sin obtener una contestación. No era la primera ocasión que iba a la sede municipal; ya había hecho lo mismo toda la semana, sin obtener una contestación.
No era la primera ocasión que iba a la sede municipal; ya había hecho lo mismo toda la semana, sin obtener una contestación. Especial para La Prensa/Edilsa González Roca

Cansado de las "evasivas" por parte de las autoridades municipales, un empresario coclesano acudió este viernes 18 de octubre ...