Los beisbolistas panameños Miguel Amaya, Edmundo Sosa, Iván Herrera y José Caballero tuvieron una destacada jornada, al contribuir a la ofensiva de sus equipos en la jornada del lunes en las Grandes Ligas.
El santeño Miguel Amaya conectó su cuarto cuadrangular de la temporada y remolcó cinco carreras, pero no pudo evitar la derrota de los Cachorros de Chicago 8-7 ante los Marlins de Miami.
Amaya, de 26 años, conectó el cuadrangular de tres carreras en la cuarta entrada, que empujó a Michael Busch y a Nico Hoerner. En el partido se fue de 3-2, con cinco producidas y dos anotadas.
big hits only. pic.twitter.com/cYBKyT1i8V
— Chicago Cubs (@Cubs) May 20, 2025
Luego de esta actuación, el máscara dejó su promedio en .287, con cuatro jonrones y 25 carreras remolcadas.
Otro que desapareció la esférica fue el metropolitano Edmundo Sosa, al sonar su primer vuelacerca de la campaña y producir dos rayitas en el triunfo de los Filis de Filadelfia 9-3 sobre los Rockies de Colorado.
Sosa, de 29 años, se voló la barda en el noveno episodio para traer a la registradora a Nick Castellanos. Terminó el encuentro de 5-4, con dos producidas y dos anotadas.
Edmundo wanted in on the action! pic.twitter.com/1GHFtaBWsf
— Philadelphia Phillies (@Phillies) May 20, 2025
El capitalino batea para .386, con un jonrón y 12 producidas, en 23 partidos.
Por su parte, Iván Herrera no se quedó atrás con el madero tras traer dos rayitas al plato y apoyar al triunfo de los Cardenales de San Luis 11-4 sobre los Tigres de Detroit.
Herrera just keeps on hitting! pic.twitter.com/hMCmBxwd7z
— St. Louis Cardinals (@Cardinals) May 20, 2025
Herrera, de 24 años, conectó de 5-2, con dos empujadas y dos anotadas. Además, dejó promedio en .426, con cinco vuelacercas y 20 producidas, en 16 partidos.
El santeño José Caballero también se hizo presente a la ofensiva al remolcar la carrera 14 de la campaña, en la caída de los Rays de Tampa Bay 4-3 ante los Astros de Houston.
Count on Cab 🫡 pic.twitter.com/YCyei5GDv7
— Tampa Bay Rays (@RaysBaseball) May 20, 2025
Caballero, de 28 años, batea para .260, con un jonrón y 14 producidas, en 38 partidos.


