CAMPEONATO DE CHINA

Tres panameños competirán en el Mundial de Atletismo

El torneo se realizará entre el 17 y el 31 de agosto en Beijing.Edward, Lewis y Bell serán los representantes de Panamá.

Tres panameños competirán en el Mundial de Atletismo
Tres panameños competirán en el Mundial de Atletismo

Los panameños Alonso Edward, Yvette Lewis y Rolanda Bell serán los representantes de Panamá en el Campeonato del Mundo de Atletismo, que se realizará entre el 17 al 31 de agosto en Beijing, China.

Elmer Ortiz, presidente de la Federación Panameña de Atletismo, confirmó la asistencia panameña a la cita mundialista.

Ortiz dijo que Edward competirá en 200 metros; Lewis en 100 con vallas y Bell en los 3 mil con obstáculos.

Tanto Edward como Lewis ya están clasificados para los Juegos Olímpicos, que disputarán el próximo año en Río de Janeiro, Brasil.

Bell, explicó Ortiz, asistirá a China "gracias a las gestiones realizadas por la administración de la federación, que logró un Wild Card (cupo) a última hora con la Federación Internacional de Atletismo".

El presidente panameño comentó que "no descansará para lograr más clasificados para los JJOO de Río y que hasta el momento tiene los dos únicos clasificados de Panamá, entre todos los deportes".

"Hay que mantener el paso, atender los atletas y cuidarlos al máximo, ya que son los tesoros más preciados de nuestro deporte", concluyó Ortiz, quien espera el apoyo de las entidades gubernamentales.


Última Hora

  • 05:02 1882: el año en que el istmo tembló de verdad Leer más
  • 05:01  PASE-U: Ifarhu proyecta para octubre el segundo pago de 2026 a los beneficiarios Leer más
  • 05:00 Municipios y juntas comunales acumulan $23 millones de deuda con la CSS  Leer más
  • 05:00 ‘Todo en mi apartamento se movía, por la ventana veía los edificios alrededor sacudirse de un lado a otro’ Leer más
  • 05:00 Niñez indígena en Panamá: 70% vive en pobreza y 39% sufre desnutrición Leer más
  • 05:00 Ali Zaki Hage Jalil, el único detenido por el atentado de Alas, recibe doble revés judicial  Leer más
  • 05:00 Quién fue Estevanico, el esclavo africano que se convirtió en el primer gran explorador del actual Estados Unidos Leer más
  • 05:00 Qué se sabe del terremoto de magnitud 7.4 que causó más de un centenar de muertos y graves daños en Colombia Leer más
  • 05:00 Cómo vivió el terremoto Manizales, una ciudad entre edificios derrumbados y fachadas rotas Leer más
  • 05:00 Panamá pierde terreno en inversión si no mejora seguridad jurídica y trámites, advierte Apede Leer más