Transmisión patrocinada: Palabras para Panamá Ver aquí

Béisbol de las Grandes Ligas

Tres panameños son protegidos en el ‘roster’ de 40 por sus equipos

Temas:

Javier Guerra es el prospecto número 7 de los Padres de San Diego. Javier Guerra es el prospecto número 7 de los Padres de San Diego.
Javier Guerra es el prospecto número 7 de los Padres de San Diego. CORTESÍA/Lake Elsinore Storm

Los prospectos panameños Johan Camargo, Edmundo Sosa y Javier Guerra fueron protegidos en el roster de 40 de sus respectivas organizaciones, en una buena señal para sus carreras hacia el béisbol de las Grandes Ligas.

Este viernes 18 de noviembre se venció el plazo para que los equipos tomaran decisiones sobre sus principales fichas de valor para el futuro ante la entrada en vigencia de la denominada Regla 5.

A partir del próximo 8 de diciembre, aquellos jugadores que tienen cinco años de haber firmado y no están amparados en el roster de 40 podrán ser seleccionados por otras franquicias.

Los capitalinos Camargo (Bravos) y Sosa (Cardenales), así como el chiricano Guerra (Padres), estarán en el campo de entrenamiento del equipo grande de sus organizaciones en febrero próximo.

En la temporada 2016, Camargo, de 22 años, jugó en la categoría Doble A con el equipo Mississippi Braves bateando para .267, remolcó 43 carreras y conectó 4 jonrones.

De acuerdo con las estadísticas de ligas menores, el campo corto superó los 100 imparables por tercera campaña consecutiva.

Por su parte, Sosa, prospecto número 7 de los Cardenales de San Luis, jugó este año en dos ligas de la categoría A, acumulando promedio de .270 con 104 imparables, 3 jonrones y 34 carreras producidas.

El torpedero de 20 años además pegó 12 dobles y 3 triples.

Javier Guerra, de 21 años y también campo corto, es el prospecto número 7 de los Padres de San Diego. Vio acción esta campaña en la Clase A bateando para .202, con 79 imparables, 9 cuadrangulares y 41 carreras remolcadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

COMICIOS DE GOBERNADORES Oposición venezolana muestra evidencia de votos manipulados

La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente.
La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. Tomado de @JulioBorges

La oposición venezolana dijo tener la primera evidencia contundente de una posible manipulación de las urnas en las polémicas ...

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...

Destacados