El Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) interpuso este 19 de noviembre de 2021 una denuncia penal por el hurto de una butaca del estadio Rommel Fernández contra el ciudadano Mayer Mizrachi.
Miguel Vanegas, del departamento de Asesoría Legal de Pandeportes, confirmó que la acción legal fue presentada pasadas las 10:00 a.m. de este viernes ante la Fiscalía Metropolitana.
“Es una denuncia penal por hurto y apología del delito”, explicó Vanegas, quien destacó que la entidad tiene la obligación de presentar la denuncia porque “ahí hay un acto delictivo”.
Vanegas adelantó que ahora resta que se admita la denuncia y que se inicie el debido proceso.
Los hechos se originaron el pasado martes, 16 de noviembre, cuando la selección de fútbol de Panamá enfrentó a El Salvador en el Rommel Fernández, en partido correspondiente a las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022.

Tras conocer de la acción legal, Mizrachi dijo que creía que Pandeportes se está dejando llevar por la presión mediática.
“Ir a la instancia penal, saltándose la administrativa con un juez de paz, es un grave error que demuestra la selectividad de la justicia”, escribió Mizrachi en la red social Twitter.
Creo que Pandeportes está dejándose llevar por la presión mediática, perdiendo el control de la situación que fácilmente se remedia con dejarme poner mi silla arreglada en mi asiento de temporada.
— Mayer Mizrachi (@Mayer) November 19, 2021
Veremos si los directores del Pandeportes tienen voluntad de remediar.
Al día siguiente del partido, Mizrachi había publicado que se llevó la silla dañada y que la devolvería arreglada.
“Cuando devuelva la silla arreglada, como debería ser, no tendrán la humildad para retractarse ni las agallas para aplaudirme”, escribió.
En mensajes anteriores, Mizrachi describió la silla como un amuleto y que se la devolvería a la Federación Panameña de Fútbol al final de la temporada cuando el equipo haya ganado todos los juegos en casa.

